Los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera

El presente trabajo describe la situación de los contenidos socioculturales en libros de texto para la enseñanza de español como lengua extranjera desde una doble perspectiva teórica y empírica. Para la primera, examina las prescripciones de las documentaciones vigentes para la enseñanza del esp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pozzo, María Isabel
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios del Español como Lengua Extranjera, Universidad Nacional de Rosario y Área de Estudios Interculturales del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE), CONICET 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22431
http://hdl.handle.net/2133/22431
Aporte de:
id I15-R121-2133-22431
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Libros de texto
Contenido socioculturales
Español como lengua extranjera
spellingShingle Libros de texto
Contenido socioculturales
Español como lengua extranjera
Pozzo, María Isabel
Los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera
topic_facet Libros de texto
Contenido socioculturales
Español como lengua extranjera
description El presente trabajo describe la situación de los contenidos socioculturales en libros de texto para la enseñanza de español como lengua extranjera desde una doble perspectiva teórica y empírica. Para la primera, examina las prescripciones de las documentaciones vigentes para la enseñanza del español. Para la segunda, establece dos dimensiones de análisis: su presencia y tratamiento. A su vez, estas son abordadas a través de tres variables: grado de explicitación, región geográfica y transversalidad. Además de exponer resultados obtenidos en los análisis de libros de distintas procedencias, el trabajo propone una metodología con el objeto de sumar nuevos estudios transversales y longitudinales.
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Pozzo, María Isabel
author_facet Pozzo, María Isabel
author_sort Pozzo, María Isabel
title Los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera
title_short Los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera
title_full Los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera
title_fullStr Los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera
title_full_unstemmed Los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera
title_sort los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera
publisher Centro de Estudios del Español como Lengua Extranjera, Universidad Nacional de Rosario y Área de Estudios Interculturales del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE), CONICET
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/22431
http://hdl.handle.net/2133/22431
work_keys_str_mv AT pozzomariaisabel loscontenidossocioculturalesenloslibrosdetextodeespanollenguaextranjera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410930561024