Los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera
El presente trabajo describe la situación de los contenidos socioculturales en libros de texto para la enseñanza de español como lengua extranjera desde una doble perspectiva teórica y empírica. Para la primera, examina las prescripciones de las documentaciones vigentes para la enseñanza del esp...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios del Español como Lengua Extranjera, Universidad Nacional de Rosario y Área de Estudios Interculturales del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE), CONICET
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/22431 http://hdl.handle.net/2133/22431 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-22431 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Libros de texto Contenido socioculturales Español como lengua extranjera |
spellingShingle |
Libros de texto Contenido socioculturales Español como lengua extranjera Pozzo, María Isabel Los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera |
topic_facet |
Libros de texto Contenido socioculturales Español como lengua extranjera |
description |
El presente trabajo describe la situación de los contenidos socioculturales en libros de texto para la enseñanza
de español como lengua extranjera desde una doble perspectiva teórica y empírica. Para la primera, examina
las prescripciones de las documentaciones vigentes para la enseñanza del español. Para la segunda, establece
dos dimensiones de análisis: su presencia y tratamiento. A su vez, estas son abordadas a través de tres
variables: grado de explicitación, región geográfica y transversalidad. Además de exponer resultados obtenidos
en los análisis de libros de distintas procedencias, el trabajo propone una metodología con el objeto de sumar
nuevos estudios transversales y longitudinales. |
format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
author |
Pozzo, María Isabel |
author_facet |
Pozzo, María Isabel |
author_sort |
Pozzo, María Isabel |
title |
Los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera |
title_short |
Los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera |
title_full |
Los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera |
title_fullStr |
Los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
Los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera |
title_sort |
los contenidos socioculturales en los libros de texto de español lengua extranjera |
publisher |
Centro de Estudios del Español como Lengua Extranjera, Universidad Nacional de Rosario y Área de Estudios Interculturales del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE), CONICET |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/22431 http://hdl.handle.net/2133/22431 |
work_keys_str_mv |
AT pozzomariaisabel loscontenidossocioculturalesenloslibrosdetextodeespanollenguaextranjera |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410930561024 |