Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales
Asumir la enseñanza del español en un mundo intercultural supone dar cabida a las numerosas culturas que se despliegan en la amplia geografía hispanohablante. Tal desafío implica su conocimiento y reconocimiento de parte del docente, así como de los materiales didácticos que estructuran la cla...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Santiago de Compostela, España
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/22426 http://hdl.handle.net/2133/22426 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-22426 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Enseñanza del español Mundo intercultural Hispanohablantes Instituto Cervantes Español Lengua Extranjera |
| spellingShingle |
Enseñanza del español Mundo intercultural Hispanohablantes Instituto Cervantes Español Lengua Extranjera Bongaerts, Hanne Pozzo, María Isabel Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales |
| topic_facet |
Enseñanza del español Mundo intercultural Hispanohablantes Instituto Cervantes Español Lengua Extranjera |
| description |
Asumir la enseñanza del español en un mundo intercultural supone dar cabida a las
numerosas culturas que se despliegan en la amplia geografía hispanohablante. Tal
desafío implica su conocimiento y reconocimiento de parte del docente, así como de
los materiales didácticos que estructuran la clase. A tal efecto, nos proponemos
examinar los contenidos socioculturales según se describen en el Plan Curricular del
Instituto Cervantes, referido a un país hispanoamericano -Argentina- en diversos
manuales españoles de E/LE en uso en la actualidad.
El estudio contribuye al análisis acerca de cómo se construye la imagen de
Argentina a través de los manuales de clase y a la confección de un inventario de
saberes para este país, según demanda el Instituto Cervantes |
| format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Bongaerts, Hanne Pozzo, María Isabel |
| author_facet |
Bongaerts, Hanne Pozzo, María Isabel |
| author_sort |
Bongaerts, Hanne |
| title |
Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales |
| title_short |
Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales |
| title_full |
Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales |
| title_fullStr |
Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales |
| title_full_unstemmed |
Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales |
| title_sort |
argentina en los manuales españoles de e/le. análisis de los contenidos socioculturales |
| publisher |
Universidad de Santiago de Compostela, España |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/22426 http://hdl.handle.net/2133/22426 |
| work_keys_str_mv |
AT bongaertshanne argentinaenlosmanualesespanolesdeeleanalisisdeloscontenidossocioculturales AT pozzomariaisabel argentinaenlosmanualesespanolesdeeleanalisisdeloscontenidossocioculturales |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410926366723 |