Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales

Asumir la enseñanza del español en un mundo intercultural supone dar cabida a las numerosas culturas que se despliegan en la amplia geografía hispanohablante. Tal desafío implica su conocimiento y reconocimiento de parte del docente, así como de los materiales didácticos que estructuran la cla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bongaerts, Hanne, Pozzo, María Isabel
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Santiago de Compostela, España 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22426
http://hdl.handle.net/2133/22426
Aporte de:
id I15-R121-2133-22426
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza del español
Mundo intercultural
Hispanohablantes
Instituto Cervantes
Español Lengua Extranjera
spellingShingle Enseñanza del español
Mundo intercultural
Hispanohablantes
Instituto Cervantes
Español Lengua Extranjera
Bongaerts, Hanne
Pozzo, María Isabel
Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales
topic_facet Enseñanza del español
Mundo intercultural
Hispanohablantes
Instituto Cervantes
Español Lengua Extranjera
description Asumir la enseñanza del español en un mundo intercultural supone dar cabida a las numerosas culturas que se despliegan en la amplia geografía hispanohablante. Tal desafío implica su conocimiento y reconocimiento de parte del docente, así como de los materiales didácticos que estructuran la clase. A tal efecto, nos proponemos examinar los contenidos socioculturales según se describen en el Plan Curricular del Instituto Cervantes, referido a un país hispanoamericano -Argentina- en diversos manuales españoles de E/LE en uso en la actualidad. El estudio contribuye al análisis acerca de cómo se construye la imagen de Argentina a través de los manuales de clase y a la confección de un inventario de saberes para este país, según demanda el Instituto Cervantes
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Bongaerts, Hanne
Pozzo, María Isabel
author_facet Bongaerts, Hanne
Pozzo, María Isabel
author_sort Bongaerts, Hanne
title Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales
title_short Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales
title_full Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales
title_fullStr Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales
title_full_unstemmed Argentina en los manuales españoles de E/LE. Análisis de los contenidos socioculturales
title_sort argentina en los manuales españoles de e/le. análisis de los contenidos socioculturales
publisher Universidad de Santiago de Compostela, España
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/22426
http://hdl.handle.net/2133/22426
work_keys_str_mv AT bongaertshanne argentinaenlosmanualesespanolesdeeleanalisisdeloscontenidossocioculturales
AT pozzomariaisabel argentinaenlosmanualesespanolesdeeleanalisisdeloscontenidossocioculturales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410926366723