Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización
El objeto de esta presentación será reflexionar acerca de la escuela como uno de los sitios en donde circula la terminología y donde se forman a los usuarios de esta. Si bien no provengo del campo de la Terminología, sino de las Ciencias de la Educación, me ha resultado interesante pensar la enseñ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Carne Bach y Jaume Martí (Grupo IULATERM, del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/22424 http://hdl.handle.net/2133/22424 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-22424 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza Aprendizaje Normalización Escolarización Perspectiva vygotskyana |
spellingShingle |
Enseñanza Aprendizaje Normalización Escolarización Perspectiva vygotskyana Pozzo, María Isabel Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización |
topic_facet |
Enseñanza Aprendizaje Normalización Escolarización Perspectiva vygotskyana |
description |
El objeto de esta presentación será reflexionar acerca de la escuela como uno de los sitios en donde circula la
terminología y donde se forman a los usuarios de esta. Si bien no provengo del campo de la Terminología, sino de
las Ciencias de la Educación, me ha resultado interesante pensar la enseñanza y el aprendizaje de la terminología en
un sentido similar al de normalización, entendida como tender a que sea usual o habitual, entre el alumnado en este
caso. Aludiré -rápidamente- al sentido regulador de la institución escuela en cuanto a la selección de formas de
designación (Cabré 1997: 26), para explayarme luego un poco más en ciertas condiciones cognitivo-lingüísticas
para esta normalización. |
format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
author |
Pozzo, María Isabel |
author_facet |
Pozzo, María Isabel |
author_sort |
Pozzo, María Isabel |
title |
Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización |
title_short |
Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización |
title_full |
Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización |
title_fullStr |
Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización |
title_full_unstemmed |
Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización |
title_sort |
perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización |
publisher |
Carne Bach y Jaume Martí (Grupo IULATERM, del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona) |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/22424 http://hdl.handle.net/2133/22424 |
work_keys_str_mv |
AT pozzomariaisabel perspectivavygotskyanaenlaensenanzadelaterminologiadurantelaescolarizacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410925318147 |