Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización

El objeto de esta presentación será reflexionar acerca de la escuela como uno de los sitios en donde circula la terminología y donde se forman a los usuarios de esta. Si bien no provengo del campo de la Terminología, sino de las Ciencias de la Educación, me ha resultado interesante pensar la enseñ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pozzo, María Isabel
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Carne Bach y Jaume Martí (Grupo IULATERM, del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22424
http://hdl.handle.net/2133/22424
Aporte de:
id I15-R121-2133-22424
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza
Aprendizaje
Normalización
Escolarización
Perspectiva vygotskyana
spellingShingle Enseñanza
Aprendizaje
Normalización
Escolarización
Perspectiva vygotskyana
Pozzo, María Isabel
Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización
topic_facet Enseñanza
Aprendizaje
Normalización
Escolarización
Perspectiva vygotskyana
description El objeto de esta presentación será reflexionar acerca de la escuela como uno de los sitios en donde circula la terminología y donde se forman a los usuarios de esta. Si bien no provengo del campo de la Terminología, sino de las Ciencias de la Educación, me ha resultado interesante pensar la enseñanza y el aprendizaje de la terminología en un sentido similar al de normalización, entendida como tender a que sea usual o habitual, entre el alumnado en este caso. Aludiré -rápidamente- al sentido regulador de la institución escuela en cuanto a la selección de formas de designación (Cabré 1997: 26), para explayarme luego un poco más en ciertas condiciones cognitivo-lingüísticas para esta normalización.
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Pozzo, María Isabel
author_facet Pozzo, María Isabel
author_sort Pozzo, María Isabel
title Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización
title_short Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización
title_full Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización
title_fullStr Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización
title_full_unstemmed Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización
title_sort perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización
publisher Carne Bach y Jaume Martí (Grupo IULATERM, del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona)
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/22424
http://hdl.handle.net/2133/22424
work_keys_str_mv AT pozzomariaisabel perspectivavygotskyanaenlaensenanzadelaterminologiadurantelaescolarizacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410925318147