La necesaria reconciliación entre Ciencia Política y Ciencia Jurídica. Apuntes sobre la Clase Magistral de Guillermo O’Donnell: “Acerca de la Ley, el Estado y la Democracia”

Este texto recupera la conferencia dictada por Guillermo O’Donnell al obtener el Grado Académico “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Nacional de San Luis, titulada “Acerca de la Ley, el Estado  y la Democracia”. En la misma, se condensan algunas recomendaciones vinculadas a su producción de lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trocello, Gloria
Formato: Artículo artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/2
http://hdl.handle.net/2133/2224
http://hdl.handle.net/2133/2224
Aporte de:
id I15-R121-2133-2224
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencia Política; Ciencias Jurídicas; Estado; Ley; Estado de Derecho; régimen democrático
spellingShingle Ciencia Política; Ciencias Jurídicas; Estado; Ley; Estado de Derecho; régimen democrático
Trocello, Gloria
Trocello, Gloria
La necesaria reconciliación entre Ciencia Política y Ciencia Jurídica. Apuntes sobre la Clase Magistral de Guillermo O’Donnell: “Acerca de la Ley, el Estado y la Democracia”
topic_facet Ciencia Política; Ciencias Jurídicas; Estado; Ley; Estado de Derecho; régimen democrático
description Este texto recupera la conferencia dictada por Guillermo O’Donnell al obtener el Grado Académico “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Nacional de San Luis, titulada “Acerca de la Ley, el Estado  y la Democracia”. En la misma, se condensan algunas recomendaciones vinculadas a su producción de los últimos tiempos que destacan la  importancia de la vigencia del derecho para la existencia de un estado democrático. Imbricado en este problema refexiona de una manera muy crítica respecto de lo que denomina “el divorcio entre la ciencia política y la ciencia jurídica”.
format Artículo
artículo
publishedVersion
author Trocello, Gloria
Trocello, Gloria
author_facet Trocello, Gloria
Trocello, Gloria
author_sort Trocello, Gloria
title La necesaria reconciliación entre Ciencia Política y Ciencia Jurídica. Apuntes sobre la Clase Magistral de Guillermo O’Donnell: “Acerca de la Ley, el Estado y la Democracia”
title_short La necesaria reconciliación entre Ciencia Política y Ciencia Jurídica. Apuntes sobre la Clase Magistral de Guillermo O’Donnell: “Acerca de la Ley, el Estado y la Democracia”
title_full La necesaria reconciliación entre Ciencia Política y Ciencia Jurídica. Apuntes sobre la Clase Magistral de Guillermo O’Donnell: “Acerca de la Ley, el Estado y la Democracia”
title_fullStr La necesaria reconciliación entre Ciencia Política y Ciencia Jurídica. Apuntes sobre la Clase Magistral de Guillermo O’Donnell: “Acerca de la Ley, el Estado y la Democracia”
title_full_unstemmed La necesaria reconciliación entre Ciencia Política y Ciencia Jurídica. Apuntes sobre la Clase Magistral de Guillermo O’Donnell: “Acerca de la Ley, el Estado y la Democracia”
title_sort la necesaria reconciliación entre ciencia política y ciencia jurídica. apuntes sobre la clase magistral de guillermo o’donnell: “acerca de la ley, el estado y la democracia”
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari
publishDate 2012
url http://www.temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/2
http://hdl.handle.net/2133/2224
http://hdl.handle.net/2133/2224
work_keys_str_mv AT trocellogloria lanecesariareconciliacionentrecienciapoliticaycienciajuridicaapuntessobrelaclasemagistraldeguillermoodonnellacercadelaleyelestadoylademocracia
AT trocellogloria lanecesariareconciliacionentrecienciapoliticaycienciajuridicaapuntessobrelaclasemagistraldeguillermoodonnellacercadelaleyelestadoylademocracia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412147957761