Aportes hacia la construcción de una epistemología no binaria desde una crítica a las teorías feministas y transfeministas : políticas de género y efectos normalizantes

En la presente tesina de grado nos proponemos realizar un análisis crítico sobre la función social del conocimiento y sus interrelaciones con el género, la subjetividad y el poder que ofrecen las epistemologías feministas y transfeministas, con el propósito de contribuir en la generación de nueva...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pastor, Federico
Otros Autores: Fabbri, Luciano
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22208
http://hdl.handle.net/2133/22208
Aporte de:
Descripción
Sumario:En la presente tesina de grado nos proponemos realizar un análisis crítico sobre la función social del conocimiento y sus interrelaciones con el género, la subjetividad y el poder que ofrecen las epistemologías feministas y transfeministas, con el propósito de contribuir en la generación de nuevas cartografías de saberes desde y para una epistemología no binaria. Como así también, prefigurar algunos ejes y lineamientos propositivos que aporten a la construcción de una agenda de políticas públicas en el ámbito educativo universitario, con el fin de hacer de éste un lugar más vivible para la multiplicidad de identidades que lo transitan. Intentando crear espacios de reconocimiento, visibilidad y representación, compartiendo experiencias, activismos, discursos, producciones culturales y prácticas políticas locales cargadas de potencia y organización.