Aportes hacia la construcción de una epistemología no binaria desde una crítica a las teorías feministas y transfeministas : políticas de género y efectos normalizantes
En la presente tesina de grado nos proponemos realizar un análisis crítico sobre la función social del conocimiento y sus interrelaciones con el género, la subjetividad y el poder que ofrecen las epistemologías feministas y transfeministas, con el propósito de contribuir en la generación de nueva...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/22208 http://hdl.handle.net/2133/22208 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-22208 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Género Educación superior Universidades Políticas públicas Feminismo |
spellingShingle |
Género Educación superior Universidades Políticas públicas Feminismo Pastor, Federico Aportes hacia la construcción de una epistemología no binaria desde una crítica a las teorías feministas y transfeministas : políticas de género y efectos normalizantes |
topic_facet |
Género Educación superior Universidades Políticas públicas Feminismo |
description |
En la presente tesina de grado nos proponemos realizar un análisis crítico sobre la función social
del conocimiento y sus interrelaciones con el género, la subjetividad y el poder que ofrecen las
epistemologías feministas y transfeministas, con el propósito de contribuir en la generación de
nuevas cartografías de saberes desde y para una epistemología no binaria. Como así también,
prefigurar algunos ejes y lineamientos propositivos que aporten a la construcción de una agenda de
políticas públicas en el ámbito educativo universitario, con el fin de hacer de éste un lugar más
vivible para la multiplicidad de identidades que lo transitan. Intentando crear espacios de
reconocimiento, visibilidad y representación, compartiendo experiencias, activismos, discursos,
producciones culturales y prácticas políticas locales cargadas de potencia y organización. |
author2 |
Fabbri, Luciano |
author_facet |
Fabbri, Luciano Pastor, Federico |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Pastor, Federico |
author_sort |
Pastor, Federico |
title |
Aportes hacia la construcción de una epistemología no binaria desde una crítica a las teorías feministas y transfeministas : políticas de género y efectos normalizantes |
title_short |
Aportes hacia la construcción de una epistemología no binaria desde una crítica a las teorías feministas y transfeministas : políticas de género y efectos normalizantes |
title_full |
Aportes hacia la construcción de una epistemología no binaria desde una crítica a las teorías feministas y transfeministas : políticas de género y efectos normalizantes |
title_fullStr |
Aportes hacia la construcción de una epistemología no binaria desde una crítica a las teorías feministas y transfeministas : políticas de género y efectos normalizantes |
title_full_unstemmed |
Aportes hacia la construcción de una epistemología no binaria desde una crítica a las teorías feministas y transfeministas : políticas de género y efectos normalizantes |
title_sort |
aportes hacia la construcción de una epistemología no binaria desde una crítica a las teorías feministas y transfeministas : políticas de género y efectos normalizantes |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/22208 http://hdl.handle.net/2133/22208 |
work_keys_str_mv |
AT pastorfederico aporteshacialaconstrucciondeunaepistemologianobinariadesdeunacriticaalasteoriasfeministasytransfeministaspoliticasdegeneroyefectosnormalizantes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412110209024 |