Cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos

Se intenta reflexionar acerca del cambio y de las innovaciones educativas a partir de sus significaciones ligadas al concepto de cambio. Se reconoce que el concepto de innovación educativa no es univoco pero sus notas particulares tienen que ver con la renovación, transformación, cambio o ruptura co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brovelli, Marta Susana
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22150
http://hdl.handle.net/2133/22150
Aporte de:
id I15-R121-2133-22150
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Innovación educativa
Cambio
Estrategias
Contextos
Currículum y docentes
spellingShingle Innovación educativa
Cambio
Estrategias
Contextos
Currículum y docentes
Brovelli, Marta Susana
Cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos
topic_facet Innovación educativa
Cambio
Estrategias
Contextos
Currículum y docentes
description Se intenta reflexionar acerca del cambio y de las innovaciones educativas a partir de sus significaciones ligadas al concepto de cambio. Se reconoce que el concepto de innovación educativa no es univoco pero sus notas particulares tienen que ver con la renovación, transformación, cambio o ruptura con algún comportamiento educativo convencional. Se analizan capacidades y estrategias para la gestación y difusión del cambio educativo y los diferentes actores, destacando sus características y obstáculos mas comunes. El currículum y los docentes son vistos como el centra de los procesos de cambio e innovaciones educativas en diferentes contextos concreción. La ultima parte esta específicamente referida a la universidad como contexto de cambio, analizando algunos de sus problemas mas relevantes y especialmente las posibilidades de cambios curriculares que tengan que ver con verdaderas innovaciones y con la mejora de la calidad de la educación. Finalmente se realizan algunos aportes para la orientación y concreción de procesos de cambio curricular.
format article
artículo
publishedVersion
author Brovelli, Marta Susana
author_facet Brovelli, Marta Susana
author_sort Brovelli, Marta Susana
title Cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos
title_short Cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos
title_full Cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos
title_fullStr Cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos
title_full_unstemmed Cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos
title_sort cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/22150
http://hdl.handle.net/2133/22150
work_keys_str_mv AT brovellimartasusana cambioeinnovacioneseducativasrepresentacionesycontextos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411974942720