Cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos
Se intenta reflexionar acerca del cambio y de las innovaciones educativas a partir de sus significaciones ligadas al concepto de cambio. Se reconoce que el concepto de innovación educativa no es univoco pero sus notas particulares tienen que ver con la renovación, transformación, cambio o ruptura co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/22150 http://hdl.handle.net/2133/22150 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-22150 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Innovación educativa Cambio Estrategias Contextos Currículum y docentes |
spellingShingle |
Innovación educativa Cambio Estrategias Contextos Currículum y docentes Brovelli, Marta Susana Cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos |
topic_facet |
Innovación educativa Cambio Estrategias Contextos Currículum y docentes |
description |
Se intenta reflexionar acerca del cambio y de las innovaciones educativas a partir de sus significaciones ligadas al concepto de cambio. Se reconoce que el concepto de innovación educativa no es univoco pero sus notas particulares tienen que ver con la renovación, transformación, cambio o ruptura con algún comportamiento educativo convencional.
Se analizan capacidades y estrategias para la gestación y difusión del cambio educativo y los diferentes actores, destacando sus características y obstáculos mas comunes. El currículum y los docentes son vistos como el centra de los procesos de cambio e innovaciones educativas en diferentes contextos concreción.
La ultima parte esta específicamente referida a la universidad como contexto de cambio, analizando algunos de sus problemas mas relevantes y especialmente las posibilidades de cambios curriculares que tengan que ver con verdaderas innovaciones y con la mejora de la calidad de la educación. Finalmente se realizan algunos aportes para la orientación y concreción de procesos de cambio curricular. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Brovelli, Marta Susana |
author_facet |
Brovelli, Marta Susana |
author_sort |
Brovelli, Marta Susana |
title |
Cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos |
title_short |
Cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos |
title_full |
Cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos |
title_fullStr |
Cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos |
title_full_unstemmed |
Cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos |
title_sort |
cambio e innovaciones educativas: representaciones y contextos |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/22150 http://hdl.handle.net/2133/22150 |
work_keys_str_mv |
AT brovellimartasusana cambioeinnovacioneseducativasrepresentacionesycontextos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411974942720 |