La hermenéutica y las relaciones entre comunicación, educación y cultura. Estudios preliminares a los discursos curriculares

Este artículo trata sobre las relaciones entre la comunicación y la educación. Con el se pretende establecer un vinculo fluido entre ambos campos que favorezca la configuración interdisciplinaria de los discursos pedagógicos desde su clave comunicacional. Aporta conceptos provenientes de la socio an...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morelli, Silvia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22148
http://hdl.handle.net/2133/22148
Aporte de:
id I15-R121-2133-22148
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación y comunicación
Discursos pedagógicos
Racionalidad discursiva
Hermenéutica
spellingShingle Educación y comunicación
Discursos pedagógicos
Racionalidad discursiva
Hermenéutica
Morelli, Silvia
La hermenéutica y las relaciones entre comunicación, educación y cultura. Estudios preliminares a los discursos curriculares
topic_facet Educación y comunicación
Discursos pedagógicos
Racionalidad discursiva
Hermenéutica
description Este artículo trata sobre las relaciones entre la comunicación y la educación. Con el se pretende establecer un vinculo fluido entre ambos campos que favorezca la configuración interdisciplinaria de los discursos pedagógicos desde su clave comunicacional. Aporta conceptos provenientes de la socio antropología de la comunicación enmarcados desde una perspectiva hermenéutica y de la Teoría Critica de Habermas. Instala su análisis tanto en los escenarios educativo y comunicacionales modernos como en los actuales, además de considerar la crisis generada en estos últimos tras el ocaso de la modernidad. Interpretara las actuales configuraciones de las relaciones entre el campo educativo y el campo de la comunicación como problemas de la sociedad y la cultura. Por otra parte, se convierte en una excusa para reflexionar sobre las continuidades y rupturas de esta relación buscando anclajes comunes para su estudio. Su análisis comienza por el presente, por una descripción y análisis de los actuales contextos para buscar algunas huellas y signos que permitan analizar los últimos 50 anos del siglo XX.
format article
artículo
publishedVersion
author Morelli, Silvia
author_facet Morelli, Silvia
author_sort Morelli, Silvia
title La hermenéutica y las relaciones entre comunicación, educación y cultura. Estudios preliminares a los discursos curriculares
title_short La hermenéutica y las relaciones entre comunicación, educación y cultura. Estudios preliminares a los discursos curriculares
title_full La hermenéutica y las relaciones entre comunicación, educación y cultura. Estudios preliminares a los discursos curriculares
title_fullStr La hermenéutica y las relaciones entre comunicación, educación y cultura. Estudios preliminares a los discursos curriculares
title_full_unstemmed La hermenéutica y las relaciones entre comunicación, educación y cultura. Estudios preliminares a los discursos curriculares
title_sort la hermenéutica y las relaciones entre comunicación, educación y cultura. estudios preliminares a los discursos curriculares
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/22148
http://hdl.handle.net/2133/22148
work_keys_str_mv AT morellisilvia lahermeneuticaylasrelacionesentrecomunicacioneducacionyculturaestudiospreliminaresalosdiscursoscurriculares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411963408386