Indígenas e historia de la educación en América Latina (siglos XIX y XX). Un primer acercamiento biblio-hemerográfico

La historiografía de la educación no ha sido ajena a Ia renovación que Ia historiografía mundial ha experimentado en los últimos años. En ese sentido, un conjunto de estudiosos de diversos países latinoamericanos ha buscado nuevas preguntas de investigación para viejos temas educativos, ha planteado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escalante Fernández, Carlos
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22137
http://hdl.handle.net/2133/22137
Aporte de:
id I15-R121-2133-22137
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historiografía de la educación
Actores educativos
Sectores subalternos
Sectores populares
Indígenas
América Latina
spellingShingle Historiografía de la educación
Actores educativos
Sectores subalternos
Sectores populares
Indígenas
América Latina
Escalante Fernández, Carlos
Indígenas e historia de la educación en América Latina (siglos XIX y XX). Un primer acercamiento biblio-hemerográfico
topic_facet Historiografía de la educación
Actores educativos
Sectores subalternos
Sectores populares
Indígenas
América Latina
description La historiografía de la educación no ha sido ajena a Ia renovación que Ia historiografía mundial ha experimentado en los últimos años. En ese sentido, un conjunto de estudiosos de diversos países latinoamericanos ha buscado nuevas preguntas de investigación para viejos temas educativos, ha planteado el estudio de nuevos temas y problemas de investigación, ensayando nuevas apreciaciones teóricas y metodológicas y buscando nuevas fuentes históricas y/o releyendo de otra manera las fuentes mas comúnmente utilizadas, las que han sido por lo general aquellas escritas desde los intersticios del poder político o aquellas dirigidas por la sociedad hacia el gobierno.
format article
artículo
publishedVersion
author Escalante Fernández, Carlos
author_facet Escalante Fernández, Carlos
author_sort Escalante Fernández, Carlos
title Indígenas e historia de la educación en América Latina (siglos XIX y XX). Un primer acercamiento biblio-hemerográfico
title_short Indígenas e historia de la educación en América Latina (siglos XIX y XX). Un primer acercamiento biblio-hemerográfico
title_full Indígenas e historia de la educación en América Latina (siglos XIX y XX). Un primer acercamiento biblio-hemerográfico
title_fullStr Indígenas e historia de la educación en América Latina (siglos XIX y XX). Un primer acercamiento biblio-hemerográfico
title_full_unstemmed Indígenas e historia de la educación en América Latina (siglos XIX y XX). Un primer acercamiento biblio-hemerográfico
title_sort indígenas e historia de la educación en américa latina (siglos xix y xx). un primer acercamiento biblio-hemerográfico
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/22137
http://hdl.handle.net/2133/22137
work_keys_str_mv AT escalantefernandezcarlos indigenasehistoriadelaeducacionenamericalatinasiglosxixyxxunprimeracercamientobibliohemerografico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411956068354