Indígenas e historia de la educación en América Latina (siglos XIX y XX). Un primer acercamiento biblio-hemerográfico
La historiografía de la educación no ha sido ajena a Ia renovación que Ia historiografía mundial ha experimentado en los últimos años. En ese sentido, un conjunto de estudiosos de diversos países latinoamericanos ha buscado nuevas preguntas de investigación para viejos temas educativos, ha planteado...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/22137 http://hdl.handle.net/2133/22137 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-22137 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historiografía de la educación Actores educativos Sectores subalternos Sectores populares Indígenas América Latina |
spellingShingle |
Historiografía de la educación Actores educativos Sectores subalternos Sectores populares Indígenas América Latina Escalante Fernández, Carlos Indígenas e historia de la educación en América Latina (siglos XIX y XX). Un primer acercamiento biblio-hemerográfico |
topic_facet |
Historiografía de la educación Actores educativos Sectores subalternos Sectores populares Indígenas América Latina |
description |
La historiografía de la educación no ha sido ajena a Ia renovación que Ia historiografía mundial ha experimentado en los últimos años. En ese sentido, un conjunto de estudiosos de diversos países latinoamericanos ha buscado nuevas preguntas de investigación para viejos temas educativos, ha planteado el estudio de nuevos temas y problemas de investigación, ensayando nuevas apreciaciones teóricas y metodológicas y buscando nuevas fuentes históricas y/o releyendo de otra manera las fuentes mas comúnmente utilizadas, las que han sido por lo general aquellas escritas desde los intersticios del poder político o aquellas dirigidas por la sociedad hacia el gobierno. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Escalante Fernández, Carlos |
author_facet |
Escalante Fernández, Carlos |
author_sort |
Escalante Fernández, Carlos |
title |
Indígenas e historia de la educación en América Latina (siglos XIX y XX). Un primer acercamiento biblio-hemerográfico |
title_short |
Indígenas e historia de la educación en América Latina (siglos XIX y XX). Un primer acercamiento biblio-hemerográfico |
title_full |
Indígenas e historia de la educación en América Latina (siglos XIX y XX). Un primer acercamiento biblio-hemerográfico |
title_fullStr |
Indígenas e historia de la educación en América Latina (siglos XIX y XX). Un primer acercamiento biblio-hemerográfico |
title_full_unstemmed |
Indígenas e historia de la educación en América Latina (siglos XIX y XX). Un primer acercamiento biblio-hemerográfico |
title_sort |
indígenas e historia de la educación en américa latina (siglos xix y xx). un primer acercamiento biblio-hemerográfico |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/22137 http://hdl.handle.net/2133/22137 |
work_keys_str_mv |
AT escalantefernandezcarlos indigenasehistoriadelaeducacionenamericalatinasiglosxixyxxunprimeracercamientobibliohemerografico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411956068354 |