Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural

El presente artículo describe un dispositivo intercultural que se desarrolla en la ciudad de Rosario, Argentina, tendiente a la enseñanza de historia de este país a extranjeros no hispanohablantes que se instalan para estudiar en su universidad. En dicho marco, se analizan las estrategias impl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pozzo, María Isabel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Saad, Marruecos: Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas, Facultad de Letras y Ciencias Humanas Dhar el Mehraz. Universidad Sidi Mohammed Ben Abdellah 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21995
http://hdl.handle.net/2133/21995
Aporte de:
id I15-R121-2133-21995
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Español Lengua Extranjera
Historia
Argentina
Enseñanza
Espagnol Langue Etrangère
Histoire
Argentine
spellingShingle Español Lengua Extranjera
Historia
Argentina
Enseñanza
Espagnol Langue Etrangère
Histoire
Argentine
Pozzo, María Isabel
Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural
topic_facet Español Lengua Extranjera
Historia
Argentina
Enseñanza
Espagnol Langue Etrangère
Histoire
Argentine
description El presente artículo describe un dispositivo intercultural que se desarrolla en la ciudad de Rosario, Argentina, tendiente a la enseñanza de historia de este país a extranjeros no hispanohablantes que se instalan para estudiar en su universidad. En dicho marco, se analizan las estrategias implementadas por los dictantes del curso para promover la integración lingüística y cultural de estos estudiantes. El curso es concebido como dispositivo en tanto acción deliberada para analizar las modificaciones del input lingüístico y conversacional, según la propia percepción de los sujetos. Los resultados obtenidos a partir de las observaciones de clases y el análisis de contenido de autoevaluaciones arrojan recomendaciones para la enseñanza de las disciplinas académicas al estudiantado extranjero de otras lenguas maternas.
format article
artículo
publishedVersion
author Pozzo, María Isabel
author_facet Pozzo, María Isabel
author_sort Pozzo, María Isabel
title Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural
title_short Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural
title_full Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural
title_fullStr Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural
title_full_unstemmed Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural
title_sort dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. estrategias para su integración lingüística y cultural
publisher Saad, Marruecos: Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas, Facultad de Letras y Ciencias Humanas Dhar el Mehraz. Universidad Sidi Mohammed Ben Abdellah
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21995
http://hdl.handle.net/2133/21995
work_keys_str_mv AT pozzomariaisabel dispositivointerculturaldeensenanzadehistoriaargentinaparaextranjerosestrategiasparasuintegracionlinguisticaycultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411690778624