Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural
El presente artículo describe un dispositivo intercultural que se desarrolla en la ciudad de Rosario, Argentina, tendiente a la enseñanza de historia de este país a extranjeros no hispanohablantes que se instalan para estudiar en su universidad. En dicho marco, se analizan las estrategias impl...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Saad, Marruecos: Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas, Facultad de Letras y Ciencias Humanas Dhar el Mehraz. Universidad Sidi Mohammed Ben Abdellah
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21995 http://hdl.handle.net/2133/21995 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21995 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Español Lengua Extranjera Historia Argentina Enseñanza Espagnol Langue Etrangère Histoire Argentine |
spellingShingle |
Español Lengua Extranjera Historia Argentina Enseñanza Espagnol Langue Etrangère Histoire Argentine Pozzo, María Isabel Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural |
topic_facet |
Español Lengua Extranjera Historia Argentina Enseñanza Espagnol Langue Etrangère Histoire Argentine |
description |
El presente artículo describe un dispositivo intercultural que se desarrolla en la
ciudad de Rosario, Argentina, tendiente a la enseñanza de historia de este país a
extranjeros no hispanohablantes que se instalan para estudiar en su universidad. En
dicho marco, se analizan las estrategias implementadas por los dictantes del curso
para promover la integración lingüística y cultural de estos estudiantes. El curso es
concebido como dispositivo en tanto acción deliberada para analizar las
modificaciones del input lingüístico y conversacional, según la propia percepción
de los sujetos. Los resultados obtenidos a partir de las observaciones de clases y el
análisis de contenido de autoevaluaciones arrojan recomendaciones para la
enseñanza de las disciplinas académicas al estudiantado extranjero de otras lenguas
maternas. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Pozzo, María Isabel |
author_facet |
Pozzo, María Isabel |
author_sort |
Pozzo, María Isabel |
title |
Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural |
title_short |
Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural |
title_full |
Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural |
title_fullStr |
Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural |
title_full_unstemmed |
Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural |
title_sort |
dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. estrategias para su integración lingüística y cultural |
publisher |
Saad, Marruecos: Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas, Facultad de Letras y Ciencias Humanas Dhar el Mehraz. Universidad Sidi Mohammed Ben Abdellah |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21995 http://hdl.handle.net/2133/21995 |
work_keys_str_mv |
AT pozzomariaisabel dispositivointerculturaldeensenanzadehistoriaargentinaparaextranjerosestrategiasparasuintegracionlinguisticaycultural |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411690778624 |