Un modelo pedagógico para la educación a distancia de enseñantes de español como lengua extranjera

La implementación de la modalidad e-learning en educación a distancia (EaD) implica cambios sustanciales en la gestión del conocimiento y por ende en los modelos educativos hasta ahora utilizados. Dentro de los académicos se encuentra la figura que el docente debe asumir y las competencias para e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dobboletta, Analía, Pozzo, María Isabel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Salvador 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21834
http://hdl.handle.net/2133/21834
Aporte de:
id I15-R121-2133-21834
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación a distancia
E-learning
Modelos educativos
Español como Lengua Extranjera
Modelo pedagógico
spellingShingle Educación a distancia
E-learning
Modelos educativos
Español como Lengua Extranjera
Modelo pedagógico
Dobboletta, Analía
Pozzo, María Isabel
Un modelo pedagógico para la educación a distancia de enseñantes de español como lengua extranjera
topic_facet Educación a distancia
E-learning
Modelos educativos
Español como Lengua Extranjera
Modelo pedagógico
description La implementación de la modalidad e-learning en educación a distancia (EaD) implica cambios sustanciales en la gestión del conocimiento y por ende en los modelos educativos hasta ahora utilizados. Dentro de los académicos se encuentra la figura que el docente debe asumir y las competencias para ejercer su rol como mediador de los procesos de aprendizajes en un entorno virtual de aprendizaje determinado. Otro factor importante que involucra los procesos académicos son los procedimientos para el diseño, implementación y administración de la EaD, los cuales se redefinen en función del diagnóstico de necesidades. La actualización de esquemas es la base fundamental para comprender en qué consisten, cómo se llevan a cabo y qué factores favorecen los procesos instruccionales en esta modalidad educativa.
format article
artículo
publishedVersion
author Dobboletta, Analía
Pozzo, María Isabel
author_facet Dobboletta, Analía
Pozzo, María Isabel
author_sort Dobboletta, Analía
title Un modelo pedagógico para la educación a distancia de enseñantes de español como lengua extranjera
title_short Un modelo pedagógico para la educación a distancia de enseñantes de español como lengua extranjera
title_full Un modelo pedagógico para la educación a distancia de enseñantes de español como lengua extranjera
title_fullStr Un modelo pedagógico para la educación a distancia de enseñantes de español como lengua extranjera
title_full_unstemmed Un modelo pedagógico para la educación a distancia de enseñantes de español como lengua extranjera
title_sort un modelo pedagógico para la educación a distancia de enseñantes de español como lengua extranjera
publisher Universidad del Salvador
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21834
http://hdl.handle.net/2133/21834
work_keys_str_mv AT dobbolettaanalia unmodelopedagogicoparalaeducacionadistanciadeensenantesdeespanolcomolenguaextranjera
AT pozzomariaisabel unmodelopedagogicoparalaeducacionadistanciadeensenantesdeespanolcomolenguaextranjera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411430731777