La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE
El presente capítulo tiene por objeto delimitar el concepto de competencia intercultural y su lugar en la clase de ELE desde la perspectiva del docente. Luego de una delimitación terminológica y un repaso teórico del concepto de interculturalidad, destacaremos los ideales, las formas de trabajo y...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
LACUA. Latin American Center University of Aarhus—Denmark
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21823 http://hdl.handle.net/2133/21823 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21823 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Competencia intercultural ELE Español como Lengua Extranjera Enseñanza Interculturalidad |
spellingShingle |
Competencia intercultural ELE Español como Lengua Extranjera Enseñanza Interculturalidad Fernández, Susana S Pozzo, María Isabel La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE |
topic_facet |
Competencia intercultural ELE Español como Lengua Extranjera Enseñanza Interculturalidad |
description |
El presente capítulo tiene por objeto delimitar el concepto de competencia
intercultural y su lugar en la clase de ELE desde la perspectiva del docente.
Luego de una delimitación terminológica y un repaso teórico del concepto de
interculturalidad, destacaremos los ideales, las formas de trabajo y las
dificultades expresadas por docentes de ELE. La recolección de datos se llevó a
cabo a través de una encuesta implementada en el contexto de las IV Jornadas y
III Congreso Internacional de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera,
evento realizado en Rosario, Argentina, durante marzo de 2013. Las reflexiones
de docentes de distintos países del mundo dan cuenta de la dificultad de llevar a
la práctica los ideales de enseñanza intercultural a la que todos aspiran. Los
resultados obtenidos hacen patente la necesidad de trabajos como los incluidos en
esta antología, que intentan aportar soluciones a dilemas tales como la
integración de la interculturalidad en otros aspectos de la enseñanza (sección 3 de
este libro), la evaluación del componente intercultural (sección 4) o su relación
con el objetivo de la autonomía del aprendiz (sección 2) |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Fernández, Susana S Pozzo, María Isabel |
author_facet |
Fernández, Susana S Pozzo, María Isabel |
author_sort |
Fernández, Susana S |
title |
La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE |
title_short |
La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE |
title_full |
La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE |
title_fullStr |
La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE |
title_full_unstemmed |
La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE |
title_sort |
la competencia intercultural como objetivo en la clase de ele |
publisher |
LACUA. Latin American Center University of Aarhus—Denmark |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21823 http://hdl.handle.net/2133/21823 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezsusanas lacompetenciainterculturalcomoobjetivoenlaclasedeele AT pozzomariaisabel lacompetenciainterculturalcomoobjetivoenlaclasedeele |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411400323073 |