La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE

El presente capítulo tiene por objeto delimitar el concepto de competencia intercultural y su lugar en la clase de ELE desde la perspectiva del docente. Luego de una delimitación terminológica y un repaso teórico del concepto de interculturalidad, destacaremos los ideales, las formas de trabajo y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Susana S, Pozzo, María Isabel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: LACUA. Latin American Center University of Aarhus—Denmark 2021
Materias:
ELE
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21823
http://hdl.handle.net/2133/21823
Aporte de:
id I15-R121-2133-21823
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Competencia intercultural
ELE
Español como Lengua Extranjera
Enseñanza
Interculturalidad
spellingShingle Competencia intercultural
ELE
Español como Lengua Extranjera
Enseñanza
Interculturalidad
Fernández, Susana S
Pozzo, María Isabel
La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE
topic_facet Competencia intercultural
ELE
Español como Lengua Extranjera
Enseñanza
Interculturalidad
description El presente capítulo tiene por objeto delimitar el concepto de competencia intercultural y su lugar en la clase de ELE desde la perspectiva del docente. Luego de una delimitación terminológica y un repaso teórico del concepto de interculturalidad, destacaremos los ideales, las formas de trabajo y las dificultades expresadas por docentes de ELE. La recolección de datos se llevó a cabo a través de una encuesta implementada en el contexto de las IV Jornadas y III Congreso Internacional de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, evento realizado en Rosario, Argentina, durante marzo de 2013. Las reflexiones de docentes de distintos países del mundo dan cuenta de la dificultad de llevar a la práctica los ideales de enseñanza intercultural a la que todos aspiran. Los resultados obtenidos hacen patente la necesidad de trabajos como los incluidos en esta antología, que intentan aportar soluciones a dilemas tales como la integración de la interculturalidad en otros aspectos de la enseñanza (sección 3 de este libro), la evaluación del componente intercultural (sección 4) o su relación con el objetivo de la autonomía del aprendiz (sección 2)
format article
artículo
publishedVersion
author Fernández, Susana S
Pozzo, María Isabel
author_facet Fernández, Susana S
Pozzo, María Isabel
author_sort Fernández, Susana S
title La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE
title_short La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE
title_full La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE
title_fullStr La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE
title_full_unstemmed La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE
title_sort la competencia intercultural como objetivo en la clase de ele
publisher LACUA. Latin American Center University of Aarhus—Denmark
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21823
http://hdl.handle.net/2133/21823
work_keys_str_mv AT fernandezsusanas lacompetenciainterculturalcomoobjetivoenlaclasedeele
AT pozzomariaisabel lacompetenciainterculturalcomoobjetivoenlaclasedeele
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411400323073