Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en Argentina

El presente artículo se focaliza en las actitudes de docentes argentinos de escuela secundaria acerca de los beneficios formativos de estudiantes de otras nacionalidades en sus aulas. En tal sentido, realizamos un relevamiento en una escuela privada de la ciudad de Rosario, Argentina, a la cual as...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pozzo, María Isabel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Common Ground Research Networks, University of Illinois, USA 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21811
http://hdl.handle.net/2133/21811
Aporte de:
id I15-R121-2133-21811
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Estudiantes de intercambio
Escuela secundaria
Educación intercultural
Argentina
Exchange Students
Secondary school
Intercultural Education
spellingShingle Estudiantes de intercambio
Escuela secundaria
Educación intercultural
Argentina
Exchange Students
Secondary school
Intercultural Education
Pozzo, María Isabel
Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en Argentina
topic_facet Estudiantes de intercambio
Escuela secundaria
Educación intercultural
Argentina
Exchange Students
Secondary school
Intercultural Education
description El presente artículo se focaliza en las actitudes de docentes argentinos de escuela secundaria acerca de los beneficios formativos de estudiantes de otras nacionalidades en sus aulas. En tal sentido, realizamos un relevamiento en una escuela privada de la ciudad de Rosario, Argentina, a la cual asisten constantemente estudiantes de intercambio. A través de una encuesta semiestructurada se releva la importancia que asignan a estos estudiantes en sus conversaciones con otros miembros de la escuela, la implementación de actividades previas o a futuro que los involucre, sus opiniones acerca de la responsabilidad que le cabe a la escuela para ocuparse de la integración de los mismos, los conocimientos previos acerca de Argentina, entre otros temas similares. El artículo concluye con algunas sugerencias para los docentes en torno al mejor aprovechamiento de la diversidad cultural para la enseñanza de las disciplinas escolares
format article
artículo
publishedVersion
author Pozzo, María Isabel
author_facet Pozzo, María Isabel
author_sort Pozzo, María Isabel
title Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en Argentina
title_short Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en Argentina
title_full Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en Argentina
title_fullStr Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en Argentina
title_full_unstemmed Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en Argentina
title_sort estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en argentina
publisher Common Ground Research Networks, University of Illinois, USA
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21811
http://hdl.handle.net/2133/21811
work_keys_str_mv AT pozzomariaisabel estudiantesdeintercambiocomoherramientaparapromoveraprendizajesinterculturalesenlaescuelamediaunestudiodecasoenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411390885889