Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en Argentina
El presente artículo se focaliza en las actitudes de docentes argentinos de escuela secundaria acerca de los beneficios formativos de estudiantes de otras nacionalidades en sus aulas. En tal sentido, realizamos un relevamiento en una escuela privada de la ciudad de Rosario, Argentina, a la cual as...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Common Ground Research Networks, University of Illinois, USA
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21811 http://hdl.handle.net/2133/21811 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21811 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Estudiantes de intercambio Escuela secundaria Educación intercultural Argentina Exchange Students Secondary school Intercultural Education |
spellingShingle |
Estudiantes de intercambio Escuela secundaria Educación intercultural Argentina Exchange Students Secondary school Intercultural Education Pozzo, María Isabel Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en Argentina |
topic_facet |
Estudiantes de intercambio Escuela secundaria Educación intercultural Argentina Exchange Students Secondary school Intercultural Education |
description |
El presente artículo se focaliza en las actitudes de docentes argentinos de escuela secundaria acerca de los
beneficios formativos de estudiantes de otras nacionalidades en sus aulas. En tal sentido, realizamos un relevamiento en
una escuela privada de la ciudad de Rosario, Argentina, a la cual asisten constantemente estudiantes de intercambio. A
través de una encuesta semiestructurada se releva la importancia que asignan a estos estudiantes en sus conversaciones
con otros miembros de la escuela, la implementación de actividades previas o a futuro que los involucre, sus opiniones
acerca de la responsabilidad que le cabe a la escuela para ocuparse de la integración de los mismos, los conocimientos
previos acerca de Argentina, entre otros temas similares. El artículo concluye con algunas sugerencias para los docentes
en torno al mejor aprovechamiento de la diversidad cultural para la enseñanza de las disciplinas escolares |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Pozzo, María Isabel |
author_facet |
Pozzo, María Isabel |
author_sort |
Pozzo, María Isabel |
title |
Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en Argentina |
title_short |
Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en Argentina |
title_full |
Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en Argentina |
title_fullStr |
Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en Argentina |
title_full_unstemmed |
Estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en Argentina |
title_sort |
estudiantes de intercambio como herramienta para promover aprendizajes interculturales en la escuela media: un estudio de caso en argentina |
publisher |
Common Ground Research Networks, University of Illinois, USA |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21811 http://hdl.handle.net/2133/21811 |
work_keys_str_mv |
AT pozzomariaisabel estudiantesdeintercambiocomoherramientaparapromoveraprendizajesinterculturalesenlaescuelamediaunestudiodecasoenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411390885889 |