Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional. El caso del Proyecto VISIR+

El presente artículo tiene por objetivo describir los alcances y desafíos de la cooperación académica internacional para contribuir a la formación profesional en el nivel superior atendiendo a los contextos implicados. Vale decir, sistematizar decisiones exitosas acerca de aspectos relevantes i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pozzo, María Isabel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sociedad de Educación del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21808
http://hdl.handle.net/2133/21808
Aporte de:
id I15-R121-2133-21808
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cooperación académica
Formación profesional
Nivel superior
Ingeniería
Educational cooperation
VISIR
Engineering education
spellingShingle Cooperación académica
Formación profesional
Nivel superior
Ingeniería
Educational cooperation
VISIR
Engineering education
Pozzo, María Isabel
Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional. El caso del Proyecto VISIR+
topic_facet Cooperación académica
Formación profesional
Nivel superior
Ingeniería
Educational cooperation
VISIR
Engineering education
description El presente artículo tiene por objetivo describir los alcances y desafíos de la cooperación académica internacional para contribuir a la formación profesional en el nivel superior atendiendo a los contextos implicados. Vale decir, sistematizar decisiones exitosas acerca de aspectos relevantes inherentes a la modalidad presentes en los diversos momentos de su desarrollo. El objetivo señalado se lleva a cabo en torno a un estudio de caso que consiste en un Proyecto multilateral entre instituciones de nivel superior de seis países europeos y latinoamericanos. El mismo se denomina “Módulos Educativos para la teoría y práctica de circuitos eléctricos y electrónicos siguiendo una metodología de enseñanza y aprendizaje basada en la investigación y apoyada por VISIR” [1] (o VISIR+) y se aboca a la formación de ingenieros
format article
artículo
publishedVersion
author Pozzo, María Isabel
author_facet Pozzo, María Isabel
author_sort Pozzo, María Isabel
title Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional. El caso del Proyecto VISIR+
title_short Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional. El caso del Proyecto VISIR+
title_full Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional. El caso del Proyecto VISIR+
title_fullStr Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional. El caso del Proyecto VISIR+
title_full_unstemmed Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional. El caso del Proyecto VISIR+
title_sort alcances y desafíos de la cooperación académica internacional. el caso del proyecto visir+
publisher Sociedad de Educación del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21808
http://hdl.handle.net/2133/21808
work_keys_str_mv AT pozzomariaisabel alcancesydesafiosdelacooperacionacademicainternacionalelcasodelproyectovisir
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411387740160