La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019
En el presente trabajo nos centramos en el manejo de la red social Instagram por parte de India y La Pulpería, dos boliches o locales bailables nocturnos de la ciudad de Rosario, teniendo en cuenta, por un lado, el gran lugar que ocupa esta plataforma actualmente en la vida cotidiana de los jóvenes...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21584 http://hdl.handle.net/2133/21584 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21584 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Instagram Redes sociales Locales bailables Jóvenes Comunicación digital |
spellingShingle |
Instagram Redes sociales Locales bailables Jóvenes Comunicación digital Lorenzi, Julia La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019 |
topic_facet |
Instagram Redes sociales Locales bailables Jóvenes Comunicación digital |
description |
En el presente trabajo nos centramos en el manejo de la red social Instagram por parte de India y La Pulpería, dos boliches o locales bailables nocturnos de la ciudad de Rosario, teniendo en cuenta, por un lado, el gran lugar que ocupa esta plataforma actualmente en la vida cotidiana de los jóvenes y, por otro, el beneficio que supone para las empresas la presencia en esta red social. De esta manera, nos adentramos en las identidades que construyen las cuentas mencionadas a través de Instagram y la producción de sentido que se desprende del uso de imágenes en sus perfiles de esta red social. Con el objetivo de analizar cómo se construye la identidad de marca de estos dos lugares en Instagram en relación al vínculo con los usuarios, analizamos el material, tanto imágenes como videos, que fue publicado durante julio y agosto de 2019. A través del mismo reconocimos, entre otras cuestiones, las estrategias de comunicación corporativa implementadas por las marcas para lograr una cierta imagen de empresa y construir su identidad. |
author2 |
Busso, Mariana |
author_facet |
Busso, Mariana Lorenzi, Julia |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Lorenzi, Julia |
author_sort |
Lorenzi, Julia |
title |
La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019 |
title_short |
La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019 |
title_full |
La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019 |
title_fullStr |
La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019 |
title_full_unstemmed |
La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019 |
title_sort |
la imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en instagram por indio y la pulpería durante julio y agosto de 2019 |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21584 http://hdl.handle.net/2133/21584 |
work_keys_str_mv |
AT lorenzijulia laimagendeladiversionenredessocialesidentidaddemarcaconstruidaeninstagramporindioylapulperiadurantejulioyagostode2019 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411173830660 |