La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019

En el presente trabajo nos centramos en el manejo de la red social Instagram por parte de India y La Pulpería, dos boliches o locales bailables nocturnos de la ciudad de Rosario, teniendo en cuenta, por un lado, el gran lugar que ocupa esta plataforma actualmente en la vida cotidiana de los jóvenes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lorenzi, Julia
Otros Autores: Busso, Mariana
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21584
http://hdl.handle.net/2133/21584
Aporte de:
id I15-R121-2133-21584
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Instagram
Redes sociales
Locales bailables
Jóvenes
Comunicación digital
spellingShingle Instagram
Redes sociales
Locales bailables
Jóvenes
Comunicación digital
Lorenzi, Julia
La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019
topic_facet Instagram
Redes sociales
Locales bailables
Jóvenes
Comunicación digital
description En el presente trabajo nos centramos en el manejo de la red social Instagram por parte de India y La Pulpería, dos boliches o locales bailables nocturnos de la ciudad de Rosario, teniendo en cuenta, por un lado, el gran lugar que ocupa esta plataforma actualmente en la vida cotidiana de los jóvenes y, por otro, el beneficio que supone para las empresas la presencia en esta red social. De esta manera, nos adentramos en las identidades que construyen las cuentas mencionadas a través de Instagram y la producción de sentido que se desprende del uso de imágenes en sus perfiles de esta red social. Con el objetivo de analizar cómo se construye la identidad de marca de estos dos lugares en Instagram en relación al vínculo con los usuarios, analizamos el material, tanto imágenes como videos, que fue publicado durante julio y agosto de 2019. A través del mismo reconocimos, entre otras cuestiones, las estrategias de comunicación corporativa implementadas por las marcas para lograr una cierta imagen de empresa y construir su identidad.
author2 Busso, Mariana
author_facet Busso, Mariana
Lorenzi, Julia
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Lorenzi, Julia
author_sort Lorenzi, Julia
title La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019
title_short La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019
title_full La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019
title_fullStr La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019
title_full_unstemmed La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019
title_sort la imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en instagram por indio y la pulpería durante julio y agosto de 2019
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21584
http://hdl.handle.net/2133/21584
work_keys_str_mv AT lorenzijulia laimagendeladiversionenredessocialesidentidaddemarcaconstruidaeninstagramporindioylapulperiadurantejulioyagostode2019
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411173830660