Incidencia de las trayectorias disciplinares en la escritura en el posgrado: la perspectiva de los estudiantes

La formación pedagógica de graduados universitarios está mudando de cursos de grado hacia carreras de posgrado para profesionales de distintas carreras e instituciones. Este desplazamiento exige producción de conocimiento escrito de alto nivel. En tanto el abordaje de la escritura varía en las diver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pozzo, María Isabel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Pelotas. Revista do programa de pós-graduação em letras 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21576
http://hdl.handle.net/2133/21576
Aporte de:
id I15-R121-2133-21576
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Trayectorias disciplinares
Escritura
Posgrado
Estudiantes
spellingShingle Trayectorias disciplinares
Escritura
Posgrado
Estudiantes
Pozzo, María Isabel
Incidencia de las trayectorias disciplinares en la escritura en el posgrado: la perspectiva de los estudiantes
topic_facet Trayectorias disciplinares
Escritura
Posgrado
Estudiantes
description La formación pedagógica de graduados universitarios está mudando de cursos de grado hacia carreras de posgrado para profesionales de distintas carreras e instituciones. Este desplazamiento exige producción de conocimiento escrito de alto nivel. En tanto el abordaje de la escritura varía en las diversas disciplinas, relevamos el efecto percibido de dicha diversidad en las prácticas de escritura en la Maestría en docencia universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, sede Rosario. Para ello, implementamos un cuestionario acerca de las percepciones sobre las dificultades asociadas con la escritura en general y según su carrera de procedencia en particular. Los resultados muestran escasa o nula coincidencia de los graduados de una misma disciplina. Esas diferencias indican que: las trayectorias no presentan una incidencia homogénea desde la perspectiva de los estudiantes de posgrado y que las trayectorias disciplinares son fenómenos complejos, según el recorrido desde la graduación hasta el posgrado.
format article
artículo
publishedVersion
author Pozzo, María Isabel
author_facet Pozzo, María Isabel
author_sort Pozzo, María Isabel
title Incidencia de las trayectorias disciplinares en la escritura en el posgrado: la perspectiva de los estudiantes
title_short Incidencia de las trayectorias disciplinares en la escritura en el posgrado: la perspectiva de los estudiantes
title_full Incidencia de las trayectorias disciplinares en la escritura en el posgrado: la perspectiva de los estudiantes
title_fullStr Incidencia de las trayectorias disciplinares en la escritura en el posgrado: la perspectiva de los estudiantes
title_full_unstemmed Incidencia de las trayectorias disciplinares en la escritura en el posgrado: la perspectiva de los estudiantes
title_sort incidencia de las trayectorias disciplinares en la escritura en el posgrado: la perspectiva de los estudiantes
publisher Universidad Nacional de Pelotas. Revista do programa de pós-graduação em letras
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21576
http://hdl.handle.net/2133/21576
work_keys_str_mv AT pozzomariaisabel incidenciadelastrayectoriasdisciplinaresenlaescrituraenelposgradolaperspectivadelosestudiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411167539201