Los servicios de salud y su tratamiento en el Impuesto al Valor Agregado.

El objetivo del presente trabajo es exponer y analizar el tratamiento que reciben los servicios de salud en el Impuesto al Valor Agregado considerando no solo las disposiciones normativas sino también lo expresado al respecto por el Organismo Recaudador y los distintos Tribunales intervinientes....

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sosa, Flavia
Otros Autores: Casella, María Elena
Formato: masterThesis Tésis de Maestría publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: Univesidad Nacional de Rosario 2021
Materias:
IVA
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21571
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Aporte de:
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description El objetivo del presente trabajo es exponer y analizar el tratamiento que reciben los servicios de salud en el Impuesto al Valor Agregado considerando no solo las disposiciones normativas sino también lo expresado al respecto por el Organismo Recaudador y los distintos Tribunales intervinientes. Para ello, comenzaremos encuadrando dichos servicios en el objeto definido por la norma, para luego mencionar los diferentes sujetos prestadores de los mismos que intervienen en nuestro sistema sanitario y finalmente analizar cuándo se configura el correspondiente hecho imponible. En el capítulo siguiente estudiaremos, por un lado, cuáles son las exenciones objetivas dispuestas por la Ley en la materia, con sus limitaciones subjetivas y exigencias formales requeridas para que las mismas sean procedentes así como las alícuotas aplicables en aquellos casos en que no corresponda el beneficio exentivo. Y por el otro, las exenciones subjetivas previstas para los sujetos mencionados en el Capítulo N° 2 y sus limitaciones de carácter objetivo. Finalmente, teniendo en cuenta la enumeración que efectúa la Ley de los servicios de asistencia sanitaria, médica y paramédica incluidos en la exención, analizaremos diferentes situaciones particulares que han dado lugar a dudas y controversias y que requirieron su resolución por vía administrativa y/o judicial.
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