Reflexões e decisões didáticas sobre práticas do ensino virtual de escrita de tese de pós-graduação

Este artículo describe algunas reflexiones y decisiones en torno a prácticas de enseñanza virtual de la escritura de tesis de posgrado. Específicamente, aquellas que se refieren a la mediación pedagógica del docente, entendida como reflexiones sobre cómo presentar información para la construcción de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pozzo, María Isabel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21542
http://hdl.handle.net/2133/21542
Aporte de:
id I15-R121-2133-21542
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Portugués
orig_language_str_mv por
topic Prácticas de enseñanza
Enseñanza virtual
Tesis de postgrado
Escritura
Práticas de ensino
Ensino virtual
Tese de pós-graduação
spellingShingle Prácticas de enseñanza
Enseñanza virtual
Tesis de postgrado
Escritura
Práticas de ensino
Ensino virtual
Tese de pós-graduação
Pozzo, María Isabel
Reflexões e decisões didáticas sobre práticas do ensino virtual de escrita de tese de pós-graduação
topic_facet Prácticas de enseñanza
Enseñanza virtual
Tesis de postgrado
Escritura
Práticas de ensino
Ensino virtual
Tese de pós-graduação
description Este artículo describe algunas reflexiones y decisiones en torno a prácticas de enseñanza virtual de la escritura de tesis de posgrado. Específicamente, aquellas que se refieren a la mediación pedagógica del docente, entendida como reflexiones sobre cómo presentar información para la construcción del conocimiento por parte de los estudiantes, crear un clima de camaradería, promover la participación, fomentar el intercambio y establecer la autocrítica. La presentación se ilustra con ejemplos de un curso impartido en una universidad argentina en la fase de planificación. Se propone alentar a los docentes a explorar entornos digitales y proporcionar pautas que mejoren la integración de la educación y la tecnología para la enseñanza de la redacción de tesis de posgrado.
format article
artículo
publishedVersion
author Pozzo, María Isabel
author_facet Pozzo, María Isabel
author_sort Pozzo, María Isabel
title Reflexões e decisões didáticas sobre práticas do ensino virtual de escrita de tese de pós-graduação
title_short Reflexões e decisões didáticas sobre práticas do ensino virtual de escrita de tese de pós-graduação
title_full Reflexões e decisões didáticas sobre práticas do ensino virtual de escrita de tese de pós-graduação
title_fullStr Reflexões e decisões didáticas sobre práticas do ensino virtual de escrita de tese de pós-graduação
title_full_unstemmed Reflexões e decisões didáticas sobre práticas do ensino virtual de escrita de tese de pós-graduação
title_sort reflexões e decisões didáticas sobre práticas do ensino virtual de escrita de tese de pós-graduação
publisher Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21542
http://hdl.handle.net/2133/21542
work_keys_str_mv AT pozzomariaisabel reflexoesedecisoesdidaticassobrepraticasdoensinovirtualdeescritadetesedeposgraduacao
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411141324801