Metáforas de estudantes sobre a aprendizagem universitária em Ciências da Educação

El presente artículo aborda el análisis de las metáforas acerca del aprendizaje en la universidad, producidas por estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación de dos universidades públicas argentinas(Entre Ríos y Rosario) en dos momentos de la vida estudiantil:...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Petric, Natalia Soledad, Pozzo, María Isabel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Editora Mentes Abertas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21538
http://hdl.handle.net/2133/21538
Aporte de:
id I15-R121-2133-21538
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Aprendizaje universitario
Ciencias de la Educación
Metáforas
Investigación cualitativa
Aprendizagem universitária
Ciências da Educação
Metáforas
spellingShingle Aprendizaje universitario
Ciencias de la Educación
Metáforas
Investigación cualitativa
Aprendizagem universitária
Ciências da Educação
Metáforas
Petric, Natalia Soledad
Pozzo, María Isabel
Metáforas de estudantes sobre a aprendizagem universitária em Ciências da Educação
topic_facet Aprendizaje universitario
Ciencias de la Educación
Metáforas
Investigación cualitativa
Aprendizagem universitária
Ciências da Educação
Metáforas
description El presente artículo aborda el análisis de las metáforas acerca del aprendizaje en la universidad, producidas por estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación de dos universidades públicas argentinas(Entre Ríos y Rosario) en dos momentos de la vida estudiantil: el tercer año de carrera y el egreso de la misma. El objetivo fue dilucidar las experiencias de aprendizaje en el contexto universitario desde las significaciones que los estudiantes aportan, a partir de la técnica de elección de objetos. La misma se enmarca en el paradigma cualitativo, lo que posibilita el acceso a las construcciones idiosincráticas de los mismos estudiantes en dos puntos de las trayectorias educativas a partir de un uso metafórico de ciertos objetos aportados por los mismos participantes. A partir de una análisis temático, se encontraron temas difenciadores: en la mitad de la carrera se describe el aprender desde el cómo es y el qué produce; y al egresar, y desde una mirada retrospectiva, desde los apoyos; el ensamble de diferentes circunstancias y desde el esfuerzo
format article
artículo
publishedVersion
author Petric, Natalia Soledad
Pozzo, María Isabel
author_facet Petric, Natalia Soledad
Pozzo, María Isabel
author_sort Petric, Natalia Soledad
title Metáforas de estudantes sobre a aprendizagem universitária em Ciências da Educação
title_short Metáforas de estudantes sobre a aprendizagem universitária em Ciências da Educação
title_full Metáforas de estudantes sobre a aprendizagem universitária em Ciências da Educação
title_fullStr Metáforas de estudantes sobre a aprendizagem universitária em Ciências da Educação
title_full_unstemmed Metáforas de estudantes sobre a aprendizagem universitária em Ciências da Educação
title_sort metáforas de estudantes sobre a aprendizagem universitária em ciências da educação
publisher Editora Mentes Abertas
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21538
http://hdl.handle.net/2133/21538
work_keys_str_mv AT petricnataliasoledad metaforasdeestudantessobreaaprendizagemuniversitariaemcienciasdaeducacao
AT pozzomariaisabel metaforasdeestudantessobreaaprendizagemuniversitariaemcienciasdaeducacao
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411135033344