El discreto encanto de la interfaz publicitaria
El presente artículo explora características discursivas de los avisos publicitarios digitales (banners) situados en diarios on-line de Argentina. Inscribe las reflexiones en el marco de investigaciones en torno a los conceptos de dispositivo e interfaz, hipotetizando sobre la incidencia de los obje...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
La Trama de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/14 http://hdl.handle.net/2133/2149 http://hdl.handle.net/2133/2149 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-2149 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Banners Tipologías discursivas Interfaz Dispositivo publicitario Perceptor publicitario Discurso publicitario Discursive typologies Interface Advertising device Advertising perceiver Advertising discourse |
| spellingShingle |
Banners Tipologías discursivas Interfaz Dispositivo publicitario Perceptor publicitario Discurso publicitario Discursive typologies Interface Advertising device Advertising perceiver Advertising discourse Camusso, Mariángeles El discreto encanto de la interfaz publicitaria |
| topic_facet |
Banners Tipologías discursivas Interfaz Dispositivo publicitario Perceptor publicitario Discurso publicitario Discursive typologies Interface Advertising device Advertising perceiver Advertising discourse |
| description |
El presente artículo explora características discursivas de los avisos publicitarios digitales (banners) situados en diarios on-line de Argentina. Inscribe las reflexiones en el marco de investigaciones en torno a los conceptos de dispositivo e interfaz, hipotetizando sobre la incidencia de los objetos abordados en el desarrollo y modelización de vínculos y subjetividades en el entorno digital. A partir de observaciones realizadas sobre un corpus específico, describe la utilización de recursos textuales, visuales, sintácticos, enunciativos e intenta proponer algunas tipologías. Plantea además una protohipótesis en la que se considera a los banners como un discurso pedagógico-instructivo que modeliza una forma de ser cliente/consumidor, perceptor publicitario en Internet. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Camusso, Mariángeles |
| author_facet |
Camusso, Mariángeles |
| author_sort |
Camusso, Mariángeles |
| title |
El discreto encanto de la interfaz publicitaria |
| title_short |
El discreto encanto de la interfaz publicitaria |
| title_full |
El discreto encanto de la interfaz publicitaria |
| title_fullStr |
El discreto encanto de la interfaz publicitaria |
| title_full_unstemmed |
El discreto encanto de la interfaz publicitaria |
| title_sort |
el discreto encanto de la interfaz publicitaria |
| publisher |
La Trama de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/14 http://hdl.handle.net/2133/2149 http://hdl.handle.net/2133/2149 |
| work_keys_str_mv |
AT camussomariangeles eldiscretoencantodelainterfazpublicitaria |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820411104624641 |