Más allá de la evasión: la apropiación activa del melodrama en El beso de la mujer araña de Manuel Puig
En el presente trabajo se piensan los modos en que en la cuarta novela de Manuel Puig, El beso de la mujer araña (1976), los protagonistas se apropian de los productos de la cultura de masas –en este caso, películas clase B afines al melodrama–, pero no concibiendo, como lo hace un sector de la crít...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21475 http://hdl.handle.net/2133/21475 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-21475 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Manuel Puig Melodrama Cultura de masas Género Mass culture Gender |
| spellingShingle |
Manuel Puig Melodrama Cultura de masas Género Mass culture Gender Pugliese, Anaclara Más allá de la evasión: la apropiación activa del melodrama en El beso de la mujer araña de Manuel Puig |
| topic_facet |
Manuel Puig Melodrama Cultura de masas Género Mass culture Gender |
| description |
En el presente trabajo se piensan los modos en que en la cuarta novela de Manuel Puig, El beso de la mujer araña (1976), los protagonistas se apropian de los productos de la cultura de masas –en este caso, películas clase B afines al melodrama–, pero no concibiendo, como lo hace un sector de la crítica, la literatura de Puig como el lugar de denuncia de la opresión, enajenación y silenciamiento que producen los medios sobre un sector de la sociedad, sino fundamentalmente como un universo donde los artefactos de la industria cultural son un punto de partida para que los personajes puedan generar un plan de resistencia e incluso, lejos de evadirse de su condición y de su realidad, pensarse a sí mismos críticamente. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Pugliese, Anaclara |
| author_facet |
Pugliese, Anaclara |
| author_sort |
Pugliese, Anaclara |
| title |
Más allá de la evasión: la apropiación activa del melodrama en El beso de la mujer araña de Manuel Puig |
| title_short |
Más allá de la evasión: la apropiación activa del melodrama en El beso de la mujer araña de Manuel Puig |
| title_full |
Más allá de la evasión: la apropiación activa del melodrama en El beso de la mujer araña de Manuel Puig |
| title_fullStr |
Más allá de la evasión: la apropiación activa del melodrama en El beso de la mujer araña de Manuel Puig |
| title_full_unstemmed |
Más allá de la evasión: la apropiación activa del melodrama en El beso de la mujer araña de Manuel Puig |
| title_sort |
más allá de la evasión: la apropiación activa del melodrama en el beso de la mujer araña de manuel puig |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/21475 http://hdl.handle.net/2133/21475 |
| work_keys_str_mv |
AT puglieseanaclara masalladelaevasionlaapropiacionactivadelmelodramaenelbesodelamujeraranademanuelpuig |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820411054292992 |