El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos

Nos proponemos observar cómo nuestros cuerpos se sujetan a prácticas políticas, con esa finalidad, vamos a analizarlas representaciones del cuerpo en el discurso publicitario gráfico,  donde se intenta articular dichos discursos con dos  proyectos políticos muy significativos para la  sociedad argen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morresi, Zulema
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: La Trama de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/11
http://hdl.handle.net/2133/2146
http://hdl.handle.net/2133/2146
Aporte de:
id I15-R121-2133-2146
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cuerpo
Política
Discurso publicitario
Body
Politics
Advertising discourse
spellingShingle Cuerpo
Política
Discurso publicitario
Body
Politics
Advertising discourse
Morresi, Zulema
El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
topic_facet Cuerpo
Política
Discurso publicitario
Body
Politics
Advertising discourse
description Nos proponemos observar cómo nuestros cuerpos se sujetan a prácticas políticas, con esa finalidad, vamos a analizarlas representaciones del cuerpo en el discurso publicitario gráfico,  donde se intenta articular dichos discursos con dos  proyectos políticos muy significativos para la  sociedad argentina. Uno, el de la última dictadura militar, otro, el del menemato. El objetivo es relevar representaciones del cuerpo de circulación masiva durante dos experiencias políticas en las que el mercado adquiere primacía y la práctica política es desterrada. En el primer caso por represión y en el segundo por dilución. Nos preguntamos entonces, qué cuerpos sostuvieron estos modelos políticos a partir de la lectura de un discurso destinado al consumo: el publicitario.
format article
artículo
publishedVersion
author Morresi, Zulema
author_facet Morresi, Zulema
author_sort Morresi, Zulema
title El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
title_short El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
title_full El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
title_fullStr El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
title_full_unstemmed El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
title_sort el cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
publisher La Trama de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2012
url http://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/11
http://hdl.handle.net/2133/2146
http://hdl.handle.net/2133/2146
work_keys_str_mv AT morresizulema elcuerpoentrediscursospublicitariosyproyectospoliticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410996621315