Tiempo y espacio. Implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos

Esta Tesis indaga las percepciones y concepciones de tiempo que se construyen en dos espacios organizacionales y sus implicancias sobre el funcionamiento organizacional, haciendo especial hincapié en los procesos de cambio y aprendizaje. Primero se presenta el marco teórico epistemológico que s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mandolesi, Melisa
Otros Autores: Perlo, Claudia
Formato: doctoralThesis Tésis de Doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21431
http://hdl.handle.net/2133/21431
Aporte de:
id I15-R121-2133-21431
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Tiempo
Espacio
Aprendizaje organizacional
Cambio
Psicología organizacional
spellingShingle Tiempo
Espacio
Aprendizaje organizacional
Cambio
Psicología organizacional
Mandolesi, Melisa
Tiempo y espacio. Implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos
topic_facet Tiempo
Espacio
Aprendizaje organizacional
Cambio
Psicología organizacional
description Esta Tesis indaga las percepciones y concepciones de tiempo que se construyen en dos espacios organizacionales y sus implicancias sobre el funcionamiento organizacional, haciendo especial hincapié en los procesos de cambio y aprendizaje. Primero se presenta el marco teórico epistemológico que sustenta dicha indagación, para llevar a cabo la tarea de recuperar la complejidad del concepto de tiempo invisibilizada desde la Modernidad. Luego se desarrolla el trabajo de campo en dos organizaciones locales: una empresa y una Facultad pública. Se utiliza metodología cualitativa con perspectiva etnográfica y desde el enfoque complejo, describiendo las herramientas utilizadas. Tanto dueño, socio y empleados de la empresa como miembros del equipo de gestión, profesores, estudiantes y no-docentes de la Facultad, han dado su Consentimiento Informado. A partir de un primer análisis de los datos, se exponen las categorías de análisis que permiten reflexionar acerca de las imbricaciones que posee el tiempo con los procesos de aprendizaje y cambio en esos contextos organizativos y se plantean algunos aportes teórico metodológicos que permitirían facilitar o potenciar estos procesos colaborando tanto con la organización en sí, como con el bienestar de las personas que habitan estos espacios, construyendo formas un poco más saludables de estar en ellos.
author2 Perlo, Claudia
author_facet Perlo, Claudia
Mandolesi, Melisa
format doctoralThesis
Tésis de Doctorado
author Mandolesi, Melisa
author_sort Mandolesi, Melisa
title Tiempo y espacio. Implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos
title_short Tiempo y espacio. Implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos
title_full Tiempo y espacio. Implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos
title_fullStr Tiempo y espacio. Implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos
title_full_unstemmed Tiempo y espacio. Implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos
title_sort tiempo y espacio. implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21431
http://hdl.handle.net/2133/21431
work_keys_str_mv AT mandolesimelisa tiempoyespacioimplicanciasenlosprocesosdeaprendizajeycambioencontextosorganizativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410968309762