Tiempo y espacio. Implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos
Esta Tesis indaga las percepciones y concepciones de tiempo que se construyen en dos espacios organizacionales y sus implicancias sobre el funcionamiento organizacional, haciendo especial hincapié en los procesos de cambio y aprendizaje. Primero se presenta el marco teórico epistemológico que s...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | doctoralThesis Tésis de Doctorado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21431 http://hdl.handle.net/2133/21431 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-21431 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| topic |
Tiempo Espacio Aprendizaje organizacional Cambio Psicología organizacional |
| spellingShingle |
Tiempo Espacio Aprendizaje organizacional Cambio Psicología organizacional Mandolesi, Melisa Tiempo y espacio. Implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos |
| topic_facet |
Tiempo Espacio Aprendizaje organizacional Cambio Psicología organizacional |
| description |
Esta Tesis indaga las percepciones y concepciones de tiempo que se construyen en dos espacios organizacionales y sus implicancias sobre el funcionamiento organizacional, haciendo especial hincapié en los procesos de cambio y aprendizaje.
Primero se presenta el marco teórico epistemológico que sustenta dicha indagación, para llevar a cabo la tarea de recuperar la complejidad del concepto de tiempo invisibilizada desde la Modernidad. Luego se desarrolla el trabajo de campo en dos organizaciones locales: una empresa y una Facultad pública. Se utiliza metodología cualitativa con perspectiva etnográfica y desde el enfoque complejo, describiendo las herramientas utilizadas. Tanto dueño, socio y empleados de la empresa como miembros del equipo de gestión, profesores, estudiantes y no-docentes de la Facultad, han dado su Consentimiento Informado.
A partir de un primer análisis de los datos, se exponen las categorías de análisis que permiten reflexionar acerca de las imbricaciones que posee el tiempo con los procesos de aprendizaje y cambio en esos contextos organizativos y se plantean algunos aportes teórico metodológicos que permitirían facilitar o potenciar estos procesos colaborando tanto con la organización en sí, como con el bienestar de las personas que habitan estos espacios, construyendo formas un poco más saludables de estar en ellos. |
| author2 |
Perlo, Claudia |
| author_facet |
Perlo, Claudia Mandolesi, Melisa |
| format |
doctoralThesis Tésis de Doctorado |
| author |
Mandolesi, Melisa |
| author_sort |
Mandolesi, Melisa |
| title |
Tiempo y espacio. Implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos |
| title_short |
Tiempo y espacio. Implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos |
| title_full |
Tiempo y espacio. Implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos |
| title_fullStr |
Tiempo y espacio. Implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos |
| title_full_unstemmed |
Tiempo y espacio. Implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos |
| title_sort |
tiempo y espacio. implicancias en los procesos de aprendizaje y cambio en contextos organizativos |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/21431 http://hdl.handle.net/2133/21431 |
| work_keys_str_mv |
AT mandolesimelisa tiempoyespacioimplicanciasenlosprocesosdeaprendizajeycambioencontextosorganizativos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410968309762 |