Análisis, desde los distintos actores de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, del rol de la universidad en la formación de profesionales socialmente responsables

Este trabajo se encuadra en un proyecto de investigación acerca del rol de la Universidad en la formación de profesionales socialmente responsables. Partimos de la definición de Torres Pernalete y Trápaga Ortega (2010) , para quienes la responsabilidad social de la universidad (RSU) pasa por entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arriaga, María Cristina, Oviedo, Raúl Ricardo, Racca, Adriana Patricia, Camandona, María Rosa, Labastié, Carla
Otros Autores: Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario.
Formato: desconocido publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21392
http://hdl.handle.net/2133/21392
Aporte de:Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Universidad Nacional de Rosario Ver origen
Descripción
Sumario:Este trabajo se encuadra en un proyecto de investigación acerca del rol de la Universidad en la formación de profesionales socialmente responsables. Partimos de la definición de Torres Pernalete y Trápaga Ortega (2010) , para quienes la responsabilidad social de la universidad (RSU) pasa por entregar a la sociedad ciudadanos con capacidades para resolver eficaz y eficientemente los problemas de la misma, dentro del total respeto por los derechos y los valores humanos. Se considera que los profesionales en Ciencias Económicas son los más íntimamente ligados a la problemática de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Desde su posición en distintos niveles gerenciales, como asesores externos en todo tipo de organizaciones y aún desde cargos sin jerarquía podrán sembrar la semilla de la acción socialmente responsable. La problemática de la RSE se aborda desde dos enfoques articulados: • Los valores a incorporar en la formación para lograr profesionales socialmente responsables • La Responsabilidad Social de la Universidad (RSU) en la transmisión de esos valores. En este trabajo, el análisis se hace desde los diferentes actores: alumnos, profesores y jóvenes graduados