Influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente

El objetivo principal de este artículo consiste en identificar el liderazgo pedagógico y su influencia en la práctica docente desarrollada por los estudiantes de IV nivel de Educación Comercial, carrera compartida entre la Escuela de Secretariado Profesional y la Divisió...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Canales García, Alba Luz, Ugalde Villalobos, María Eugenia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21360
http://hdl.handle.net/2133/21360
Aporte de:
id I15-R121-2133-21360
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Liderazgo pedagógico
Pedagogía
Educación comercial
Educación comercial y comunicación asertiva
Pedagogical leadership
Pedagogy
Commercial education and assertive communication
spellingShingle Liderazgo pedagógico
Pedagogía
Educación comercial
Educación comercial y comunicación asertiva
Pedagogical leadership
Pedagogy
Commercial education and assertive communication
Canales García, Alba Luz
Ugalde Villalobos, María Eugenia
Influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente
topic_facet Liderazgo pedagógico
Pedagogía
Educación comercial
Educación comercial y comunicación asertiva
Pedagogical leadership
Pedagogy
Commercial education and assertive communication
description El objetivo principal de este artículo consiste en identificar el liderazgo pedagógico y su influencia en la práctica docente desarrollada por los estudiantes de IV nivel de Educación Comercial, carrera compartida entre la Escuela de Secretariado Profesional y la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica. La metodología empleada es de tipo cualitativo, tipo fenomenológico dado que describe la realidad vivida en torno a la práctica docente de los estudiantes, posteriormente, se contrastan los datos recolectados con la fundamentación teórica. Esta experiencia académica surge a raíz de la vivencia del curso y del desarrollo de la práctica en diferentes instituciones educativas. Los resultados evidencian el significado de liderazgo para el estudiante practicante, para el profesor colaborador, al igual que los profesores de la carrera durante el proceso de formación. Además, se perciben las características de liderazgo y de motivación, así como la influencia del liderazgo pedagógico en el estudiantado. Dentro de los hallazgos más relevantes están los tres tipos de liderazgo, la motivación y comunicación asertiva entre otros
format article
artículo
publishedVersion
author Canales García, Alba Luz
Ugalde Villalobos, María Eugenia
author_facet Canales García, Alba Luz
Ugalde Villalobos, María Eugenia
author_sort Canales García, Alba Luz
title Influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente
title_short Influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente
title_full Influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente
title_fullStr Influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente
title_full_unstemmed Influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente
title_sort influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21360
http://hdl.handle.net/2133/21360
work_keys_str_mv AT canalesgarciaalbaluz influenciadelliderazgopedagogicoenlapracticadocente
AT ugaldevillalobosmariaeugenia influenciadelliderazgopedagogicoenlapracticadocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410901200899