Influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente
El objetivo principal de este artículo consiste en identificar el liderazgo pedagógico y su influencia en la práctica docente desarrollada por los estudiantes de IV nivel de Educación Comercial, carrera compartida entre la Escuela de Secretariado Profesional y la Divisió...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21360 http://hdl.handle.net/2133/21360 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21360 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Liderazgo pedagógico Pedagogía Educación comercial Educación comercial y comunicación asertiva Pedagogical leadership Pedagogy Commercial education and assertive communication |
spellingShingle |
Liderazgo pedagógico Pedagogía Educación comercial Educación comercial y comunicación asertiva Pedagogical leadership Pedagogy Commercial education and assertive communication Canales García, Alba Luz Ugalde Villalobos, María Eugenia Influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente |
topic_facet |
Liderazgo pedagógico Pedagogía Educación comercial Educación comercial y comunicación asertiva Pedagogical leadership Pedagogy Commercial education and assertive communication |
description |
El objetivo principal de este artículo consiste en identificar el liderazgo pedagógico y su influencia en la práctica docente desarrollada por los estudiantes de IV nivel de Educación Comercial, carrera compartida entre la Escuela de Secretariado Profesional y la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica. La metodología empleada es de tipo cualitativo, tipo fenomenológico dado que describe la realidad vivida en torno a la práctica docente de los estudiantes, posteriormente, se contrastan los datos recolectados con la fundamentación teórica. Esta experiencia académica surge a raíz de la vivencia del curso y del desarrollo de la práctica en diferentes instituciones educativas. Los resultados evidencian el significado de liderazgo para el estudiante practicante, para el profesor colaborador, al igual que los profesores de la carrera durante el proceso de formación. Además, se perciben las características de liderazgo y de motivación, así como la influencia del liderazgo pedagógico en el estudiantado. Dentro de los hallazgos más relevantes están los tres tipos de liderazgo, la motivación y comunicación asertiva entre otros |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Canales García, Alba Luz Ugalde Villalobos, María Eugenia |
author_facet |
Canales García, Alba Luz Ugalde Villalobos, María Eugenia |
author_sort |
Canales García, Alba Luz |
title |
Influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente |
title_short |
Influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente |
title_full |
Influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente |
title_fullStr |
Influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente |
title_full_unstemmed |
Influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente |
title_sort |
influencia del liderazgo pedagógico en la práctica docente |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21360 http://hdl.handle.net/2133/21360 |
work_keys_str_mv |
AT canalesgarciaalbaluz influenciadelliderazgopedagogicoenlapracticadocente AT ugaldevillalobosmariaeugenia influenciadelliderazgopedagogicoenlapracticadocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410901200899 |