Reflexiones para una didáctica emergente desde los aportes de Edgar Morin

La concepción tradicional de la didáctica tal como se ha venido entendiendo y aplicando en los últimos años, al parecer no cubre con las expectativas y las exigencias de la sociedad actual, lo cual ha generado cierta preocupación en la comunidad científica educativa. La necesidad de im...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrada, Vicente Eduardo
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21358
http://hdl.handle.net/2133/21358
Aporte de:
id I15-R121-2133-21358
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Didáctica
Educación
Humanización
Complejidad
Didactic
Education
Humanization
spellingShingle Didáctica
Educación
Humanización
Complejidad
Didactic
Education
Humanization
Herrada, Vicente Eduardo
Reflexiones para una didáctica emergente desde los aportes de Edgar Morin
topic_facet Didáctica
Educación
Humanización
Complejidad
Didactic
Education
Humanization
description La concepción tradicional de la didáctica tal como se ha venido entendiendo y aplicando en los últimos años, al parecer no cubre con las expectativas y las exigencias de la sociedad actual, lo cual ha generado cierta preocupación en la comunidad científica educativa. La necesidad de implementar una didáctica para la enseñanza de nuevos saberes y la formación del hombre del siglo XXI, ha sido motivo para que algunos investigadores de la educación se aboquen al estudio de este tema. En ese sentido, las ideas aportadas por el filósofo francés Edgar Morín en su obra “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”, nos invitan a repensar la didáctica desde la complejidad. Por ello, el propósito fundamental del presente artículo de base documental, es hacer un análisis reflexivo sobre esta obra literaria, para planteara partir de allí la necesidad de desarrollar una didáctica emergente que cumpla con los requerimientos para la formación del hombre nuevo y a su vez cubra con las expectativas quela educación del futuro de manda.
format article
artículo
publishedVersion
author Herrada, Vicente Eduardo
author_facet Herrada, Vicente Eduardo
author_sort Herrada, Vicente Eduardo
title Reflexiones para una didáctica emergente desde los aportes de Edgar Morin
title_short Reflexiones para una didáctica emergente desde los aportes de Edgar Morin
title_full Reflexiones para una didáctica emergente desde los aportes de Edgar Morin
title_fullStr Reflexiones para una didáctica emergente desde los aportes de Edgar Morin
title_full_unstemmed Reflexiones para una didáctica emergente desde los aportes de Edgar Morin
title_sort reflexiones para una didáctica emergente desde los aportes de edgar morin
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21358
http://hdl.handle.net/2133/21358
work_keys_str_mv AT herradavicenteeduardo reflexionesparaunadidacticaemergentedesdelosaportesdeedgarmorin
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410893860865