Los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la Universidad Nocional de Rosario

La labor de los docentes universitarios se desarrolla de múltiples maneras. Ellos eligen sus estrategias didácticas a partir de lo que Alvin Gouldner llamó Supuestos Básicos Subyacentes (SBS). Este estudio tuvo el objetivo de reconocer y comprender algunos posibles SBS de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Rodolfo Darío, Muñoz, Griselda
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21355
http://hdl.handle.net/2133/21355
Aporte de:
id I15-R121-2133-21355
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Supuestos básicos subyacentes
Docentes
Ciencias veterinarias
Conductismo
Constructivismo
Veterinary Sciences
Behaviorism
spellingShingle Supuestos básicos subyacentes
Docentes
Ciencias veterinarias
Conductismo
Constructivismo
Veterinary Sciences
Behaviorism
García, Rodolfo Darío
Muñoz, Griselda
Los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la Universidad Nocional de Rosario
topic_facet Supuestos básicos subyacentes
Docentes
Ciencias veterinarias
Conductismo
Constructivismo
Veterinary Sciences
Behaviorism
description La labor de los docentes universitarios se desarrolla de múltiples maneras. Ellos eligen sus estrategias didácticas a partir de lo que Alvin Gouldner llamó Supuestos Básicos Subyacentes (SBS). Este estudio tuvo el objetivo de reconocer y comprender algunos posibles SBS de los docentes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se trata de una indagación de tipo empírica, cualitativa y transversal realizada durante el año 2017. Los SBS seleccionados fueron las concepciones acerca de la realidad, la ciencia, el conocimiento y el aprendizaje. Se realizaron entrevistas en profundidad a los profesores a cargo de las cátedras del ciclo básico. Para el procesamiento de los datos y la construcción de las categorías de análisis, se utilizó el programa Atlas Ti 8.4®. Los principales hallazgos demuestran la existencia de SBS mayormente ligados a una concepción positivista/conductista que a una concepción constructivista
format article
artículo
publishedVersion
author García, Rodolfo Darío
Muñoz, Griselda
author_facet García, Rodolfo Darío
Muñoz, Griselda
author_sort García, Rodolfo Darío
title Los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la Universidad Nocional de Rosario
title_short Los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la Universidad Nocional de Rosario
title_full Los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la Universidad Nocional de Rosario
title_fullStr Los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la Universidad Nocional de Rosario
title_full_unstemmed Los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la Universidad Nocional de Rosario
title_sort los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la universidad nocional de rosario
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21355
http://hdl.handle.net/2133/21355
work_keys_str_mv AT garciarodolfodario lossupuestosbasicossubyacentesdelosdocentesdecienciasveterinariasdelauniversidadnocionalderosario
AT munozgriselda lossupuestosbasicossubyacentesdelosdocentesdecienciasveterinariasdelauniversidadnocionalderosario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410890715138