Los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la Universidad Nocional de Rosario
La labor de los docentes universitarios se desarrolla de múltiples maneras. Ellos eligen sus estrategias didácticas a partir de lo que Alvin Gouldner llamó Supuestos Básicos Subyacentes (SBS). Este estudio tuvo el objetivo de reconocer y comprender algunos posibles SBS de lo...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21355 http://hdl.handle.net/2133/21355 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21355 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Supuestos básicos subyacentes Docentes Ciencias veterinarias Conductismo Constructivismo Veterinary Sciences Behaviorism |
spellingShingle |
Supuestos básicos subyacentes Docentes Ciencias veterinarias Conductismo Constructivismo Veterinary Sciences Behaviorism García, Rodolfo Darío Muñoz, Griselda Los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la Universidad Nocional de Rosario |
topic_facet |
Supuestos básicos subyacentes Docentes Ciencias veterinarias Conductismo Constructivismo Veterinary Sciences Behaviorism |
description |
La labor de los docentes universitarios se desarrolla de múltiples maneras. Ellos eligen sus estrategias didácticas a partir de lo que Alvin Gouldner llamó Supuestos Básicos Subyacentes (SBS). Este estudio tuvo el objetivo de reconocer y comprender algunos posibles SBS de los docentes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se trata de una indagación de tipo empírica, cualitativa y transversal realizada durante el año 2017. Los SBS seleccionados fueron las concepciones acerca de la realidad, la ciencia, el conocimiento y el aprendizaje. Se realizaron entrevistas en profundidad a los profesores a cargo de las cátedras del ciclo básico. Para el procesamiento de los datos y la construcción de las categorías de análisis, se utilizó el programa Atlas Ti 8.4®. Los principales hallazgos demuestran la existencia de SBS mayormente ligados a una concepción positivista/conductista que a una concepción constructivista |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
García, Rodolfo Darío Muñoz, Griselda |
author_facet |
García, Rodolfo Darío Muñoz, Griselda |
author_sort |
García, Rodolfo Darío |
title |
Los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la Universidad Nocional de Rosario |
title_short |
Los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la Universidad Nocional de Rosario |
title_full |
Los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la Universidad Nocional de Rosario |
title_fullStr |
Los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la Universidad Nocional de Rosario |
title_full_unstemmed |
Los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la Universidad Nocional de Rosario |
title_sort |
los supuestos básicos subyacentes de los docentes de ciencias veterinarias de la universidad nocional de rosario |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21355 http://hdl.handle.net/2133/21355 |
work_keys_str_mv |
AT garciarodolfodario lossupuestosbasicossubyacentesdelosdocentesdecienciasveterinariasdelauniversidadnocionalderosario AT munozgriselda lossupuestosbasicossubyacentesdelosdocentesdecienciasveterinariasdelauniversidadnocionalderosario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410890715138 |