Sujeto pedagógico, poder y derecho a la educación desde una perspectiva decolonial
En este sintético artículo queremos ocuparnos de un triple entramado: el sujeto, el poder y el derecho a la educación. Nos interesa dialogar brevemente sobre sujeto y poder, como íconos para pensar el derecho a la educación. Decimos que será un diálogo breve, porque comprendemos la co...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21351 http://hdl.handle.net/2133/21351 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-21351 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Derecho Decolonialidad Poder Sujeto Right Decoloniality Power |
| spellingShingle |
Derecho Decolonialidad Poder Sujeto Right Decoloniality Power Fernández, Mónica Sujeto pedagógico, poder y derecho a la educación desde una perspectiva decolonial |
| topic_facet |
Derecho Decolonialidad Poder Sujeto Right Decoloniality Power |
| description |
En este sintético artículo queremos ocuparnos de un triple entramado: el sujeto, el poder y el derecho a la educación. Nos interesa dialogar brevemente sobre sujeto y poder, como íconos para pensar el derecho a la educación. Decimos que será un diálogo breve, porque comprendemos la complejidad, amplitud y polisemia que caracterizan a los dos términos principales: sujeto y poder. Pretendemos situarnos en aquellas miradas o perspectivas latinoamericanas, decoloniales y poscoloniales, que reflexionan desde la categoría de exterioridad. Nuestra tesis es la siguiente: el derecho a la educación visto desde una perspectiva decolonial, implica hablar desde una exterioridad que piensa un sujeto pedagógico situado y móvil al mismo tiempo. Trabajaremos principalmente con Dri y Dussel, aunque también incluiremos otros/as autores/as |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Fernández, Mónica |
| author_facet |
Fernández, Mónica |
| author_sort |
Fernández, Mónica |
| title |
Sujeto pedagógico, poder y derecho a la educación desde una perspectiva decolonial |
| title_short |
Sujeto pedagógico, poder y derecho a la educación desde una perspectiva decolonial |
| title_full |
Sujeto pedagógico, poder y derecho a la educación desde una perspectiva decolonial |
| title_fullStr |
Sujeto pedagógico, poder y derecho a la educación desde una perspectiva decolonial |
| title_full_unstemmed |
Sujeto pedagógico, poder y derecho a la educación desde una perspectiva decolonial |
| title_sort |
sujeto pedagógico, poder y derecho a la educación desde una perspectiva decolonial |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/21351 http://hdl.handle.net/2133/21351 |
| work_keys_str_mv |
AT fernandezmonica sujetopedagogicopoderyderechoalaeducaciondesdeunaperspectivadecolonial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410887569409 |