Visión desde los alumnos de ciencias económicas de la UNR del desarrollo de competencias en la formación universitaria

El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación titulado “Desarrollo de Competencias Profesionales para el desempeño efectivo en un entorno altamente complejo e inestable. La formación de profesionales competentes en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Rosario”. En un...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arriaga, María Cristina, Oviedo, Raúl Ricardo, Camandona, María Rosa, Racca, Adriana Patricia, Suñer, María Natalia, Armand, Mauro, Bernhardt, Silvana, Galarza, Analía
Otros Autores: Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Formato: desconocido publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21322
http://hdl.handle.net/2133/21322
Aporte de:Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Universidad Nacional de Rosario Ver origen
Descripción
Sumario:El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación titulado “Desarrollo de Competencias Profesionales para el desempeño efectivo en un entorno altamente complejo e inestable. La formación de profesionales competentes en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Rosario”. En un contexto como el actual, complejo y dinámico, la realidad a enfrentar por los profesionales en Ciencias Económicas cambia en forma permanente y es imposible de abordar desde los modelos tradicionalmente enseñados. Los sistemas sociales recrean sus límites y su identidad constantemente y es por tanto necesario formar profesionales con las competencias apropiadas para desempeñarse adecuadamente en el mismo. La presente investigación se propone abordar la problemática de la formación de profesionales en Ciencias Económicas competentes, desde dos enfoques articulados: las competencias a incorporar en su formación para que haya profesionales en Ciencias Económicas competentes para desarrollarse en las organizaciones del futuro inmediato y el rol de la Universidad en el desarrollo de dichas competencias