La evaluación formativa en la enseñanza de historia, geografía y ciencias sociales
En nuestro sistema educativo la evaluación de los aprendizajes es una práctica centrada en resultados, y, por tanto, en su función social. Actualmente, el decreto 67/2018 plantea el desafío con una evaluación formativa que debe iniciar su implementación el año 2020. La investigación cualitativa basa...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21272 http://hdl.handle.net/2133/21272 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21272 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Aprendizaje Prácticas pedagógicas Estandarización Learning Pedagogical practices Apprentissage Pratiques pédagogiques |
spellingShingle |
Aprendizaje Prácticas pedagógicas Estandarización Learning Pedagogical practices Apprentissage Pratiques pédagogiques Sánchez Sánchez, Gerardo Espinoza Cáceres, Thalía Gutiérrez Núñez, Nicole Letelier Contreras, Oliver Mora Vergara, Karenn Moraga Orellana, Romina Muñoz Vega, Paulina La evaluación formativa en la enseñanza de historia, geografía y ciencias sociales |
topic_facet |
Aprendizaje Prácticas pedagógicas Estandarización Learning Pedagogical practices Apprentissage Pratiques pédagogiques |
description |
En nuestro sistema educativo la evaluación de los aprendizajes es una práctica centrada en resultados, y, por tanto, en su función social. Actualmente, el decreto 67/2018 plantea el desafío con una evaluación formativa que debe iniciar su implementación el año 2020. La investigación cualitativa basada en un estudio de casos múltiples, analiza cómo se implementa la evaluación formativa en la enseñanza primaria de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en colegios de la provincia de Talca. Los resultados confirman la presencia de una función pedagógica de la evaluación, condicionada por la estandarización del sistema educacional. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Sánchez Sánchez, Gerardo Espinoza Cáceres, Thalía Gutiérrez Núñez, Nicole Letelier Contreras, Oliver Mora Vergara, Karenn Moraga Orellana, Romina Muñoz Vega, Paulina |
author_facet |
Sánchez Sánchez, Gerardo Espinoza Cáceres, Thalía Gutiérrez Núñez, Nicole Letelier Contreras, Oliver Mora Vergara, Karenn Moraga Orellana, Romina Muñoz Vega, Paulina |
author_sort |
Sánchez Sánchez, Gerardo |
title |
La evaluación formativa en la enseñanza de historia, geografía y ciencias sociales |
title_short |
La evaluación formativa en la enseñanza de historia, geografía y ciencias sociales |
title_full |
La evaluación formativa en la enseñanza de historia, geografía y ciencias sociales |
title_fullStr |
La evaluación formativa en la enseñanza de historia, geografía y ciencias sociales |
title_full_unstemmed |
La evaluación formativa en la enseñanza de historia, geografía y ciencias sociales |
title_sort |
la evaluación formativa en la enseñanza de historia, geografía y ciencias sociales |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21272 http://hdl.handle.net/2133/21272 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezsanchezgerardo laevaluacionformativaenlaensenanzadehistoriageografiaycienciassociales AT espinozacaceresthalia laevaluacionformativaenlaensenanzadehistoriageografiaycienciassociales AT gutierreznuneznicole laevaluacionformativaenlaensenanzadehistoriageografiaycienciassociales AT leteliercontrerasoliver laevaluacionformativaenlaensenanzadehistoriageografiaycienciassociales AT moravergarakarenn laevaluacionformativaenlaensenanzadehistoriageografiaycienciassociales AT moragaorellanaromina laevaluacionformativaenlaensenanzadehistoriageografiaycienciassociales AT munozvegapaulina laevaluacionformativaenlaensenanzadehistoriageografiaycienciassociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412180463616 |