Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior
La formación científica en las instituciones de educación superior, es fundamental para impulsar la investigación científica entre sus estudiantes. El objetivo del presente trabajo fue verificar las diferencias del uso del conocimiento científico por género, grado académico y experiencia docentes...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21262 http://hdl.handle.net/2133/21262 |
Aporte de: |
Sumario: | La formación científica en las instituciones de educación superior, es fundamental para
impulsar la investigación científica entre sus estudiantes. El objetivo del presente trabajo
fue verificar las diferencias del uso del conocimiento científico por género, grado
académico y experiencia docentes y buscar sus posibles relacione entre variables. Se efectuó un estudio descriptivo correlacional en 75 académicos (45 mujeres y 30
hombres). Se aplicó un cuestionario que mide el uso del conocimiento científico UCC (11
preguntas). El estudio demostró que la experiencia profesional es determinante en el UCC en una universidad regional, por lo que los resultados sugieren que las instituciones de
educación superior deben vincular investigadores para fortalecer la alfabetización científica de los alumnos del pregrado. |
---|