Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior
La formación científica en las instituciones de educación superior, es fundamental para impulsar la investigación científica entre sus estudiantes. El objetivo del presente trabajo fue verificar las diferencias del uso del conocimiento científico por género, grado académico y experiencia docentes...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21262 http://hdl.handle.net/2133/21262 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21262 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Conocimiento científico Universidad Académicos Connaissances scientifiques Scientific knowledge University Academics |
spellingShingle |
Conocimiento científico Universidad Académicos Connaissances scientifiques Scientific knowledge University Academics Vargas-Almonacid, Carolina Vidal-Espinoza, Rubén Jiménez-Oliva, Lorena Gómez-Campos, Rossana Cossio-Bolaños, Marco Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior |
topic_facet |
Conocimiento científico Universidad Académicos Connaissances scientifiques Scientific knowledge University Academics |
description |
La formación científica en las instituciones de educación superior, es fundamental para
impulsar la investigación científica entre sus estudiantes. El objetivo del presente trabajo
fue verificar las diferencias del uso del conocimiento científico por género, grado
académico y experiencia docentes y buscar sus posibles relacione entre variables. Se efectuó un estudio descriptivo correlacional en 75 académicos (45 mujeres y 30
hombres). Se aplicó un cuestionario que mide el uso del conocimiento científico UCC (11
preguntas). El estudio demostró que la experiencia profesional es determinante en el UCC en una universidad regional, por lo que los resultados sugieren que las instituciones de
educación superior deben vincular investigadores para fortalecer la alfabetización científica de los alumnos del pregrado. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Vargas-Almonacid, Carolina Vidal-Espinoza, Rubén Jiménez-Oliva, Lorena Gómez-Campos, Rossana Cossio-Bolaños, Marco |
author_facet |
Vargas-Almonacid, Carolina Vidal-Espinoza, Rubén Jiménez-Oliva, Lorena Gómez-Campos, Rossana Cossio-Bolaños, Marco |
author_sort |
Vargas-Almonacid, Carolina |
title |
Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior |
title_short |
Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior |
title_full |
Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior |
title_fullStr |
Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior |
title_full_unstemmed |
Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior |
title_sort |
uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21262 http://hdl.handle.net/2133/21262 |
work_keys_str_mv |
AT vargasalmonacidcarolina usodelconocimientocientificoenacademicosdeunainstituciondeeducacionsuperior AT vidalespinozaruben usodelconocimientocientificoenacademicosdeunainstituciondeeducacionsuperior AT jimenezolivalorena usodelconocimientocientificoenacademicosdeunainstituciondeeducacionsuperior AT gomezcamposrossana usodelconocimientocientificoenacademicosdeunainstituciondeeducacionsuperior AT cossiobolanosmarco usodelconocimientocientificoenacademicosdeunainstituciondeeducacionsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412172075008 |