Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior

La formación científica en las instituciones de educación superior, es fundamental para impulsar la investigación científica entre sus estudiantes. El objetivo del presente trabajo fue verificar las diferencias del uso del conocimiento científico por género, grado académico y experiencia docentes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vargas-Almonacid, Carolina, Vidal-Espinoza, Rubén, Jiménez-Oliva, Lorena, Gómez-Campos, Rossana, Cossio-Bolaños, Marco
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21262
http://hdl.handle.net/2133/21262
Aporte de:
id I15-R121-2133-21262
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Conocimiento científico
Universidad
Académicos
Connaissances scientifiques
Scientific knowledge
University
Academics
spellingShingle Conocimiento científico
Universidad
Académicos
Connaissances scientifiques
Scientific knowledge
University
Academics
Vargas-Almonacid, Carolina
Vidal-Espinoza, Rubén
Jiménez-Oliva, Lorena
Gómez-Campos, Rossana
Cossio-Bolaños, Marco
Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior
topic_facet Conocimiento científico
Universidad
Académicos
Connaissances scientifiques
Scientific knowledge
University
Academics
description La formación científica en las instituciones de educación superior, es fundamental para impulsar la investigación científica entre sus estudiantes. El objetivo del presente trabajo fue verificar las diferencias del uso del conocimiento científico por género, grado académico y experiencia docentes y buscar sus posibles relacione entre variables. Se efectuó un estudio descriptivo correlacional en 75 académicos (45 mujeres y 30 hombres). Se aplicó un cuestionario que mide el uso del conocimiento científico UCC (11 preguntas). El estudio demostró que la experiencia profesional es determinante en el UCC en una universidad regional, por lo que los resultados sugieren que las instituciones de educación superior deben vincular investigadores para fortalecer la alfabetización científica de los alumnos del pregrado.
format article
artículo
publishedVersion
author Vargas-Almonacid, Carolina
Vidal-Espinoza, Rubén
Jiménez-Oliva, Lorena
Gómez-Campos, Rossana
Cossio-Bolaños, Marco
author_facet Vargas-Almonacid, Carolina
Vidal-Espinoza, Rubén
Jiménez-Oliva, Lorena
Gómez-Campos, Rossana
Cossio-Bolaños, Marco
author_sort Vargas-Almonacid, Carolina
title Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior
title_short Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior
title_full Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior
title_fullStr Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior
title_full_unstemmed Uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior
title_sort uso del conocimiento científico en académicos de una institución de educación superior
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21262
http://hdl.handle.net/2133/21262
work_keys_str_mv AT vargasalmonacidcarolina usodelconocimientocientificoenacademicosdeunainstituciondeeducacionsuperior
AT vidalespinozaruben usodelconocimientocientificoenacademicosdeunainstituciondeeducacionsuperior
AT jimenezolivalorena usodelconocimientocientificoenacademicosdeunainstituciondeeducacionsuperior
AT gomezcamposrossana usodelconocimientocientificoenacademicosdeunainstituciondeeducacionsuperior
AT cossiobolanosmarco usodelconocimientocientificoenacademicosdeunainstituciondeeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412172075008