Pole dance en estudiantes de la Universidad Austral de Chile y su relación con la autoimagen: repercusiones en la educación superior

El siguiente artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación realizada el año 2019 a estudiantes de la Universidad Austral de Chile que practican Pole Dance regularmente, como trabajo de tesis para optar al título de profesora de educación física. Es un estudio cualitativo, donde se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Libuy Castro, Loreto Daniela, Osorio Navarro, Ignacia Carolina
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21258
http://hdl.handle.net/2133/21258
Aporte de:
id I15-R121-2133-21258
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Pole Dance
Autoimagen
Educación superior
Estudiantes
Self-image
Higher education
Students
spellingShingle Pole Dance
Autoimagen
Educación superior
Estudiantes
Self-image
Higher education
Students
Libuy Castro, Loreto Daniela
Osorio Navarro, Ignacia Carolina
Pole dance en estudiantes de la Universidad Austral de Chile y su relación con la autoimagen: repercusiones en la educación superior
topic_facet Pole Dance
Autoimagen
Educación superior
Estudiantes
Self-image
Higher education
Students
description El siguiente artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación realizada el año 2019 a estudiantes de la Universidad Austral de Chile que practican Pole Dance regularmente, como trabajo de tesis para optar al título de profesora de educación física. Es un estudio cualitativo, donde se analizan los hallazgos a través de tres instrumentos de recolección de datos (encuesta tipo Likert, grupo de discusión y entrevista semiestructurada),los que demuestran que la práctica de este deporte genera repercusiones positivas en la autoimagen de las participantes. Además, se deduce que este deporte se relaciona positivamente con responsabilidades académicas y relaciones sociales dentro de la formación profesional en la educación superior
format article
artículo
publishedVersion
author Libuy Castro, Loreto Daniela
Osorio Navarro, Ignacia Carolina
author_facet Libuy Castro, Loreto Daniela
Osorio Navarro, Ignacia Carolina
author_sort Libuy Castro, Loreto Daniela
title Pole dance en estudiantes de la Universidad Austral de Chile y su relación con la autoimagen: repercusiones en la educación superior
title_short Pole dance en estudiantes de la Universidad Austral de Chile y su relación con la autoimagen: repercusiones en la educación superior
title_full Pole dance en estudiantes de la Universidad Austral de Chile y su relación con la autoimagen: repercusiones en la educación superior
title_fullStr Pole dance en estudiantes de la Universidad Austral de Chile y su relación con la autoimagen: repercusiones en la educación superior
title_full_unstemmed Pole dance en estudiantes de la Universidad Austral de Chile y su relación con la autoimagen: repercusiones en la educación superior
title_sort pole dance en estudiantes de la universidad austral de chile y su relación con la autoimagen: repercusiones en la educación superior
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21258
http://hdl.handle.net/2133/21258
work_keys_str_mv AT libuycastroloretodaniela poledanceenestudiantesdelauniversidadaustraldechileysurelacionconlaautoimagenrepercusionesenlaeducacionsuperior
AT osorionavarroignaciacarolina poledanceenestudiantesdelauniversidadaustraldechileysurelacionconlaautoimagenrepercusionesenlaeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412156346371