Nacionalizar y educar: problemas de la Educación Común en los Territorios Nacionales (1890-1940)

El trabajo tiene por objetivo analizar la educación primaria en los Territorios Nacionales entre 1890 y 1940 en la Argentina. Desde una perspectiva tributaria de la historia social, se abreva en un conjunto de nudos problemáticos que tuvo la repartición central para llevar adelante la gest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cammarota, Adrián
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Rosario (UNR) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21227
http://hdl.handle.net/2133/21227
Aporte de:
id I15-R121-2133-21227
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Territorios nacionales
Nacionalismo
Demandas comunidades locales
Education
National Territories
Nationalism
spellingShingle Educación
Territorios nacionales
Nacionalismo
Demandas comunidades locales
Education
National Territories
Nationalism
Cammarota, Adrián
Nacionalizar y educar: problemas de la Educación Común en los Territorios Nacionales (1890-1940)
topic_facet Educación
Territorios nacionales
Nacionalismo
Demandas comunidades locales
Education
National Territories
Nationalism
description El trabajo tiene por objetivo analizar la educación primaria en los Territorios Nacionales entre 1890 y 1940 en la Argentina. Desde una perspectiva tributaria de la historia social, se abreva en un conjunto de nudos problemáticos que tuvo la repartición central para llevar adelante la gesta educativa, a saber: el rol de las comunidades locales en las demandas para la creación de escuelas, las condiciones materiales de los edificios, las limitaciones presupuestarias, la cuestión de la “nacionalización” de las comunidades indígenas y, por último, la fiscalización de las escuelas particulares extranjeras.
format article
artículo
publishedVersion
author Cammarota, Adrián
author_facet Cammarota, Adrián
author_sort Cammarota, Adrián
title Nacionalizar y educar: problemas de la Educación Común en los Territorios Nacionales (1890-1940)
title_short Nacionalizar y educar: problemas de la Educación Común en los Territorios Nacionales (1890-1940)
title_full Nacionalizar y educar: problemas de la Educación Común en los Territorios Nacionales (1890-1940)
title_fullStr Nacionalizar y educar: problemas de la Educación Común en los Territorios Nacionales (1890-1940)
title_full_unstemmed Nacionalizar y educar: problemas de la Educación Común en los Territorios Nacionales (1890-1940)
title_sort nacionalizar y educar: problemas de la educación común en los territorios nacionales (1890-1940)
publisher ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Rosario (UNR)
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21227
http://hdl.handle.net/2133/21227
work_keys_str_mv AT cammarotaadrian nacionalizaryeducarproblemasdelaeducacioncomunenlosterritoriosnacionales18901940
AT cammarotaadrian tonationalizeandtoeducateproblemsofcommoneducationinthenationalterritories18901940
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412079800321