Nacionalizar y educar: problemas de la Educación Común en los Territorios Nacionales (1890-1940)
El trabajo tiene por objetivo analizar la educación primaria en los Territorios Nacionales entre 1890 y 1940 en la Argentina. Desde una perspectiva tributaria de la historia social, se abreva en un conjunto de nudos problemáticos que tuvo la repartición central para llevar adelante la gest...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Rosario (UNR)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21227 http://hdl.handle.net/2133/21227 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21227 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Territorios nacionales Nacionalismo Demandas comunidades locales Education National Territories Nationalism |
spellingShingle |
Educación Territorios nacionales Nacionalismo Demandas comunidades locales Education National Territories Nationalism Cammarota, Adrián Nacionalizar y educar: problemas de la Educación Común en los Territorios Nacionales (1890-1940) |
topic_facet |
Educación Territorios nacionales Nacionalismo Demandas comunidades locales Education National Territories Nationalism |
description |
El trabajo tiene por objetivo analizar la educación primaria en los Territorios Nacionales entre 1890 y 1940 en la Argentina. Desde una perspectiva tributaria de la historia social, se abreva en un conjunto de nudos problemáticos que tuvo la repartición central para llevar adelante la gesta educativa, a saber: el rol de las comunidades locales en las demandas para la creación de escuelas, las condiciones materiales de los edificios, las limitaciones presupuestarias, la cuestión de la “nacionalización” de las comunidades indígenas y, por último, la fiscalización de las escuelas particulares extranjeras. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Cammarota, Adrián |
author_facet |
Cammarota, Adrián |
author_sort |
Cammarota, Adrián |
title |
Nacionalizar y educar: problemas de la Educación Común en los Territorios Nacionales (1890-1940) |
title_short |
Nacionalizar y educar: problemas de la Educación Común en los Territorios Nacionales (1890-1940) |
title_full |
Nacionalizar y educar: problemas de la Educación Común en los Territorios Nacionales (1890-1940) |
title_fullStr |
Nacionalizar y educar: problemas de la Educación Común en los Territorios Nacionales (1890-1940) |
title_full_unstemmed |
Nacionalizar y educar: problemas de la Educación Común en los Territorios Nacionales (1890-1940) |
title_sort |
nacionalizar y educar: problemas de la educación común en los territorios nacionales (1890-1940) |
publisher |
ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21227 http://hdl.handle.net/2133/21227 |
work_keys_str_mv |
AT cammarotaadrian nacionalizaryeducarproblemasdelaeducacioncomunenlosterritoriosnacionales18901940 AT cammarotaadrian tonationalizeandtoeducateproblemsofcommoneducationinthenationalterritories18901940 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412079800321 |