Liderazgos que innovan con TIC y transforman la escuela

Esta investigación indagó acerca de las condiciones y las decisiones que conducen a directores/ coordinadores de instituciones educativas de distintos niveles educativos a incorporar tecnología en la gestión y a generar proyectos innovadores que superan modelos clásicos en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cardarelli, Roxana Nora, Lion, Carina
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21140
http://hdl.handle.net/2133/21140
Aporte de:
id I15-R121-2133-21140
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Gestión
Liderazgo
Innovación
Tecnologías
Diseño multimedial
Leadership
Technologies
spellingShingle Gestión
Liderazgo
Innovación
Tecnologías
Diseño multimedial
Leadership
Technologies
Cardarelli, Roxana Nora
Lion, Carina
Liderazgos que innovan con TIC y transforman la escuela
topic_facet Gestión
Liderazgo
Innovación
Tecnologías
Diseño multimedial
Leadership
Technologies
description Esta investigación indagó acerca de las condiciones y las decisiones que conducen a directores/ coordinadores de instituciones educativas de distintos niveles educativos a incorporar tecnología en la gestión y a generar proyectos innovadores que superan modelos clásicos en el marco de la complejidad de los escenarios digitales contemporáneos. Se buscó triangular las relaciones entre liderazgo, innovación, gestión y TICy la influencia de sus trayectorias, y se construyeron categorías analíticas acerca de los discursos, los usos y el sentido epistemológico que le otorga significación a la incorporación de TIC en sus proyectos. Se ha obtenido como resultado inédito una similitud paralelaa las construcciones de procesos y formas de pensar con los que se vale el mundo del diseño multimedia,que necesariamente requieren trabajar en conjunto desde múltiples disciplinas. Podemosdestacar la utilización de metodologías de gestión cuyos patrones de comportamiento abordan etapas no lineales y se identifican con la metodología, DesignThinking así como también con arquitecturas de narrativas transmedia y creaciones defandomseducativos entre otros mecanismos que nos mostraron liderazgos con capacidades y formas de pensar específicas para desarrollar innovaciones sustentables. Creemos que los resultados pueden generarun valioso aporte al sistemaeducativo para pensar en estilos de liderazgos y posibles procesos que invitan al desafío de gestionar con TICen la escuela
format article
artículo
publishedVersion
author Cardarelli, Roxana Nora
Lion, Carina
author_facet Cardarelli, Roxana Nora
Lion, Carina
author_sort Cardarelli, Roxana Nora
title Liderazgos que innovan con TIC y transforman la escuela
title_short Liderazgos que innovan con TIC y transforman la escuela
title_full Liderazgos que innovan con TIC y transforman la escuela
title_fullStr Liderazgos que innovan con TIC y transforman la escuela
title_full_unstemmed Liderazgos que innovan con TIC y transforman la escuela
title_sort liderazgos que innovan con tic y transforman la escuela
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21140
http://hdl.handle.net/2133/21140
work_keys_str_mv AT cardarelliroxananora liderazgosqueinnovanconticytransformanlaescuela
AT lioncarina liderazgosqueinnovanconticytransformanlaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411937193984