Liderazgos que innovan con TIC y transforman la escuela
Esta investigación indagó acerca de las condiciones y las decisiones que conducen a directores/ coordinadores de instituciones educativas de distintos niveles educativos a incorporar tecnología en la gestión y a generar proyectos innovadores que superan modelos clásicos en...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21140 http://hdl.handle.net/2133/21140 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21140 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Gestión Liderazgo Innovación Tecnologías Diseño multimedial Leadership Technologies |
spellingShingle |
Gestión Liderazgo Innovación Tecnologías Diseño multimedial Leadership Technologies Cardarelli, Roxana Nora Lion, Carina Liderazgos que innovan con TIC y transforman la escuela |
topic_facet |
Gestión Liderazgo Innovación Tecnologías Diseño multimedial Leadership Technologies |
description |
Esta investigación indagó acerca de las condiciones y las decisiones que conducen a directores/ coordinadores de instituciones educativas de distintos niveles educativos a incorporar tecnología en la gestión y a generar proyectos innovadores que superan modelos clásicos en el marco de la complejidad de los escenarios digitales contemporáneos. Se buscó triangular las relaciones entre liderazgo, innovación, gestión y TICy la influencia de sus trayectorias, y se construyeron categorías analíticas acerca de los discursos, los usos y el sentido epistemológico que le otorga significación a la incorporación de TIC en sus proyectos. Se ha obtenido como resultado inédito una similitud paralelaa las construcciones de procesos y formas de pensar con los que se vale el mundo del diseño multimedia,que necesariamente requieren trabajar en conjunto desde múltiples disciplinas. Podemosdestacar la utilización de metodologías de gestión cuyos patrones de comportamiento abordan etapas no lineales y se identifican con la metodología, DesignThinking así como también con arquitecturas de narrativas transmedia y creaciones defandomseducativos entre otros mecanismos que nos mostraron liderazgos con capacidades y formas de pensar específicas para desarrollar innovaciones sustentables. Creemos que los resultados pueden generarun valioso aporte al sistemaeducativo para pensar en estilos de liderazgos y posibles procesos que invitan al desafío de gestionar con TICen la escuela |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Cardarelli, Roxana Nora Lion, Carina |
author_facet |
Cardarelli, Roxana Nora Lion, Carina |
author_sort |
Cardarelli, Roxana Nora |
title |
Liderazgos que innovan con TIC y transforman la escuela |
title_short |
Liderazgos que innovan con TIC y transforman la escuela |
title_full |
Liderazgos que innovan con TIC y transforman la escuela |
title_fullStr |
Liderazgos que innovan con TIC y transforman la escuela |
title_full_unstemmed |
Liderazgos que innovan con TIC y transforman la escuela |
title_sort |
liderazgos que innovan con tic y transforman la escuela |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21140 http://hdl.handle.net/2133/21140 |
work_keys_str_mv |
AT cardarelliroxananora liderazgosqueinnovanconticytransformanlaescuela AT lioncarina liderazgosqueinnovanconticytransformanlaescuela |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411937193984 |