Cineconversas. Criando curriculos com filmes de migração

Cuando nos dimos cuenta del poder de los usos de las películas y la producción audiovisual como dispositivos que fomentan conversaciones, catalizadores de ideas,sensaciones, sentimientos, comenzamos a tejer `conocimentossignificaciones`y pudimos agregar otros valores para la inv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreira Machado, Marcelo, Morais, Maria, Toja, Noale
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21138
http://hdl.handle.net/2133/21138
Aporte de:
Descripción
Sumario:Cuando nos dimos cuenta del poder de los usos de las películas y la producción audiovisual como dispositivos que fomentan conversaciones, catalizadores de ideas,sensaciones, sentimientos, comenzamos a tejer `conocimentossignificaciones`y pudimos agregar otros valores para la investigación, como el lúdico, la creatividad y el compartir.Traer el tema 'migración' a través de películas, un tema urgente en los tiempos actuales, nos acerca a estos acontecimientos con sensibilidad, incorporándolos a nuestras realidades, ya que entendemos estos procesos migratorios como las relaciones experimentadas por cada uno de nosotros y nuestros miembros de la familia, ya sea de otros países, de otros estados, ciudades, barrios, diferentes territorios, guetos, facciones, culturas, sentimientos. Estas sensaciones pueden acercarnos a las realidades creadas en las diferentes redes educativas que formamos y que nos forman. Cuando se trata de migración o refugio con Cineconversaciones,una metodología desarrollada en el grupo de investigación, tratamos con artefactos y componentes curriculares, creando un camino de aproximación entre límites y fronteras a los que estamos sujetos todo el tiempo como migrantes o extranjeros en diferentes situaciones de la vida cotidiana.