Cineconversas. Criando curriculos com filmes de migração

Cuando nos dimos cuenta del poder de los usos de las películas y la producción audiovisual como dispositivos que fomentan conversaciones, catalizadores de ideas,sensaciones, sentimientos, comenzamos a tejer `conocimentossignificaciones`y pudimos agregar otros valores para la inv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreira Machado, Marcelo, Morais, Maria, Toja, Noale
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21138
http://hdl.handle.net/2133/21138
Aporte de:
id I15-R121-2133-21138
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Portugués
orig_language_str_mv por
topic Migración
Redes educativas
Cineconversaciones
Migração
Cineconversas
Cinema
spellingShingle Migración
Redes educativas
Cineconversaciones
Migração
Cineconversas
Cinema
Ferreira Machado, Marcelo
Morais, Maria
Toja, Noale
Cineconversas. Criando curriculos com filmes de migração
topic_facet Migración
Redes educativas
Cineconversaciones
Migração
Cineconversas
Cinema
description Cuando nos dimos cuenta del poder de los usos de las películas y la producción audiovisual como dispositivos que fomentan conversaciones, catalizadores de ideas,sensaciones, sentimientos, comenzamos a tejer `conocimentossignificaciones`y pudimos agregar otros valores para la investigación, como el lúdico, la creatividad y el compartir.Traer el tema 'migración' a través de películas, un tema urgente en los tiempos actuales, nos acerca a estos acontecimientos con sensibilidad, incorporándolos a nuestras realidades, ya que entendemos estos procesos migratorios como las relaciones experimentadas por cada uno de nosotros y nuestros miembros de la familia, ya sea de otros países, de otros estados, ciudades, barrios, diferentes territorios, guetos, facciones, culturas, sentimientos. Estas sensaciones pueden acercarnos a las realidades creadas en las diferentes redes educativas que formamos y que nos forman. Cuando se trata de migración o refugio con Cineconversaciones,una metodología desarrollada en el grupo de investigación, tratamos con artefactos y componentes curriculares, creando un camino de aproximación entre límites y fronteras a los que estamos sujetos todo el tiempo como migrantes o extranjeros en diferentes situaciones de la vida cotidiana.
format article
artículo
publishedVersion
author Ferreira Machado, Marcelo
Morais, Maria
Toja, Noale
author_facet Ferreira Machado, Marcelo
Morais, Maria
Toja, Noale
author_sort Ferreira Machado, Marcelo
title Cineconversas. Criando curriculos com filmes de migração
title_short Cineconversas. Criando curriculos com filmes de migração
title_full Cineconversas. Criando curriculos com filmes de migração
title_fullStr Cineconversas. Criando curriculos com filmes de migração
title_full_unstemmed Cineconversas. Criando curriculos com filmes de migração
title_sort cineconversas. criando curriculos com filmes de migração
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21138
http://hdl.handle.net/2133/21138
work_keys_str_mv AT ferreiramachadomarcelo cineconversascriandocurriculoscomfilmesdemigracao
AT moraismaria cineconversascriandocurriculoscomfilmesdemigracao
AT tojanoale cineconversascriandocurriculoscomfilmesdemigracao
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411934048257