Cineconversas. Criando curriculos com filmes de migração
Cuando nos dimos cuenta del poder de los usos de las películas y la producción audiovisual como dispositivos que fomentan conversaciones, catalizadores de ideas,sensaciones, sentimientos, comenzamos a tejer `conocimentossignificaciones`y pudimos agregar otros valores para la inv...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21138 http://hdl.handle.net/2133/21138 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21138 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Portugués |
orig_language_str_mv |
por |
topic |
Migración Redes educativas Cineconversaciones Migração Cineconversas Cinema |
spellingShingle |
Migración Redes educativas Cineconversaciones Migração Cineconversas Cinema Ferreira Machado, Marcelo Morais, Maria Toja, Noale Cineconversas. Criando curriculos com filmes de migração |
topic_facet |
Migración Redes educativas Cineconversaciones Migração Cineconversas Cinema |
description |
Cuando nos dimos cuenta del poder de los usos de las películas y la producción audiovisual como dispositivos que fomentan conversaciones, catalizadores de ideas,sensaciones, sentimientos, comenzamos a tejer `conocimentossignificaciones`y pudimos agregar otros valores para la investigación, como el lúdico, la creatividad y el compartir.Traer el tema 'migración' a través de películas, un tema urgente en los tiempos actuales, nos acerca a estos acontecimientos con sensibilidad, incorporándolos a nuestras realidades, ya que entendemos estos procesos migratorios como las relaciones experimentadas por cada uno de nosotros y nuestros miembros de la familia, ya sea de otros países, de otros estados, ciudades, barrios, diferentes territorios, guetos, facciones, culturas, sentimientos. Estas sensaciones pueden acercarnos a las realidades creadas en las diferentes redes educativas que formamos y que nos forman. Cuando se trata de migración o refugio con Cineconversaciones,una metodología desarrollada en el grupo de investigación, tratamos con artefactos y componentes curriculares, creando un camino de aproximación entre límites y fronteras a los que estamos sujetos todo el tiempo como migrantes o extranjeros en diferentes situaciones de la vida cotidiana. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Ferreira Machado, Marcelo Morais, Maria Toja, Noale |
author_facet |
Ferreira Machado, Marcelo Morais, Maria Toja, Noale |
author_sort |
Ferreira Machado, Marcelo |
title |
Cineconversas. Criando curriculos com filmes de migração |
title_short |
Cineconversas. Criando curriculos com filmes de migração |
title_full |
Cineconversas. Criando curriculos com filmes de migração |
title_fullStr |
Cineconversas. Criando curriculos com filmes de migração |
title_full_unstemmed |
Cineconversas. Criando curriculos com filmes de migração |
title_sort |
cineconversas. criando curriculos com filmes de migração |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21138 http://hdl.handle.net/2133/21138 |
work_keys_str_mv |
AT ferreiramachadomarcelo cineconversascriandocurriculoscomfilmesdemigracao AT moraismaria cineconversascriandocurriculoscomfilmesdemigracao AT tojanoale cineconversascriandocurriculoscomfilmesdemigracao |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411934048257 |