Para una historia de la Historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018)
La historia argentina reciente -en particular la concerniente a última dictadura- forma parte de la en-señanza de la historia del nivel secundario en Argentina. Así lo manifiestan diversas fuentes (legislación educativa, diseños curriculares, libros de textos escolare...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Rosario (UNR)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21080 http://hdl.handle.net/2133/21080 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21080 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia reciente Dictadura Escuela Recent history Dictatorship School |
spellingShingle |
Historia reciente Dictadura Escuela Recent history Dictatorship School González, María Paula Para una historia de la Historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018) |
topic_facet |
Historia reciente Dictadura Escuela Recent history Dictatorship School |
description |
La historia argentina reciente -en particular la concerniente a última dictadura- forma parte de la en-señanza de la historia del nivel secundario en Argentina. Así lo manifiestan diversas fuentes (legislación educativa, diseños curriculares, libros de textos escolares, materiales didácticos) y lo demuestran varias inda-gaciones sobre su tratamiento escolar. Ahora bien, ¿cómo y cuándo se produjo tal inclusión? ¿Qué cambios se produjeron en la década del noventa? ¿Qué transformaciones se dieron en los años dos mil? Este trabajo indicará una serie de elementos políticos, jurídicos, memoriales, historiográficos y pedagógicos así como sus mutaciones a lo largo de casi cuarenta años, elementos que -en conjunto y de manera conectada- permiten comprender los dilemas iniciales, interpretar las sucesivas transformaciones así como advertir los desafíos actuales de la historia argentina reciente en la escuela. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
González, María Paula |
author_facet |
González, María Paula |
author_sort |
González, María Paula |
title |
Para una historia de la Historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018) |
title_short |
Para una historia de la Historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018) |
title_full |
Para una historia de la Historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018) |
title_fullStr |
Para una historia de la Historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018) |
title_full_unstemmed |
Para una historia de la Historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018) |
title_sort |
para una historia de la historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018) |
publisher |
ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21080 http://hdl.handle.net/2133/21080 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezmariapaula paraunahistoriadelahistoriaargentinarecienteenlaescuelainclusionesdilemastransformacionesydesafios19792018 AT gonzalezmariapaula forahistoryofrecentargentinehistoryinschoolinclusionsdilemmastransformationsandchallenges19792018 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411827093506 |