Para una historia de la Historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018)

La historia argentina reciente -en particular la concerniente a última dictadura- forma parte de la en-señanza de la historia del nivel secundario en Argentina. Así lo manifiestan diversas fuentes (legislación educativa, diseños curriculares, libros de textos escolare...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, María Paula
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Rosario (UNR) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21080
http://hdl.handle.net/2133/21080
Aporte de:
id I15-R121-2133-21080
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia reciente
Dictadura
Escuela
Recent history
Dictatorship
School
spellingShingle Historia reciente
Dictadura
Escuela
Recent history
Dictatorship
School
González, María Paula
Para una historia de la Historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018)
topic_facet Historia reciente
Dictadura
Escuela
Recent history
Dictatorship
School
description La historia argentina reciente -en particular la concerniente a última dictadura- forma parte de la en-señanza de la historia del nivel secundario en Argentina. Así lo manifiestan diversas fuentes (legislación educativa, diseños curriculares, libros de textos escolares, materiales didácticos) y lo demuestran varias inda-gaciones sobre su tratamiento escolar. Ahora bien, ¿cómo y cuándo se produjo tal inclusión? ¿Qué cambios se produjeron en la década del noventa? ¿Qué transformaciones se dieron en los años dos mil? Este trabajo indicará una serie de elementos políticos, jurídicos, memoriales, historiográficos y pedagógicos así como sus mutaciones a lo largo de casi cuarenta años, elementos que -en conjunto y de manera conectada- permiten comprender los dilemas iniciales, interpretar las sucesivas transformaciones así como advertir los desafíos actuales de la historia argentina reciente en la escuela.
format article
artículo
publishedVersion
author González, María Paula
author_facet González, María Paula
author_sort González, María Paula
title Para una historia de la Historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018)
title_short Para una historia de la Historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018)
title_full Para una historia de la Historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018)
title_fullStr Para una historia de la Historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018)
title_full_unstemmed Para una historia de la Historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018)
title_sort para una historia de la historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos (1979-2018)
publisher ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Rosario (UNR)
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21080
http://hdl.handle.net/2133/21080
work_keys_str_mv AT gonzalezmariapaula paraunahistoriadelahistoriaargentinarecienteenlaescuelainclusionesdilemastransformacionesydesafios19792018
AT gonzalezmariapaula forahistoryofrecentargentinehistoryinschoolinclusionsdilemmastransformationsandchallenges19792018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411827093506