La tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería
La investigación tuvo como objetivo determinar cómo favorece la tecnología en eventos con-textualizados la construcción del conocimiento de números complejos en los alumnos. Este trabajo se fundamentó en la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias (MCC). Los resultados mos-t...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21046 http://hdl.handle.net/2133/21046 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21046 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Matemáticaen el Contexto de las Ciencias Matemática en Contexto Proceso Cognitivo Eventos contextualizados Números complejos Complex numbers. Mathematics in the Context of Sciences |
spellingShingle |
Matemáticaen el Contexto de las Ciencias Matemática en Contexto Proceso Cognitivo Eventos contextualizados Números complejos Complex numbers. Mathematics in the Context of Sciences Mbe Koua Ndjatchi, Christophe La tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería |
topic_facet |
Matemáticaen el Contexto de las Ciencias Matemática en Contexto Proceso Cognitivo Eventos contextualizados Números complejos Complex numbers. Mathematics in the Context of Sciences |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar cómo favorece la tecnología en eventos con-textualizados la construcción del conocimiento de números complejos en los alumnos. Este trabajo se fundamentó en la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias (MCC). Los resultados mos-traron que la didáctica de la Matemática en Contexto contribuye a que los alumnos construyan su co-nocimiento. Esto es, los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales construyen su conoci-miento de los números complejos cuando la matemática se vincula con el objeto principal de estudio de su carrera, dado que ellos tuvieron que desarrollar, en un lenguaje de programación de alto nivel, una calculadora para números complejos |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Mbe Koua Ndjatchi, Christophe |
author_facet |
Mbe Koua Ndjatchi, Christophe |
author_sort |
Mbe Koua Ndjatchi, Christophe |
title |
La tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería |
title_short |
La tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería |
title_full |
La tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería |
title_fullStr |
La tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería |
title_full_unstemmed |
La tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería |
title_sort |
la tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21046 http://hdl.handle.net/2133/21046 |
work_keys_str_mv |
AT mbekouandjatchichristophe latecnologiaeneventoscontextualizadosparalaconstrucciondelconocimientodenumeroscomplejoseningenieria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411750547456 |