La tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería

La investigación tuvo como objetivo determinar cómo favorece la tecnología en eventos con-textualizados la construcción del conocimiento de números complejos en los alumnos. Este trabajo se fundamentó en la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias (MCC). Los resultados mos-t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mbe Koua Ndjatchi, Christophe
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21046
http://hdl.handle.net/2133/21046
Aporte de:
id I15-R121-2133-21046
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Matemáticaen el Contexto de las Ciencias
Matemática en Contexto
Proceso Cognitivo
Eventos contextualizados
Números complejos
Complex numbers.
Mathematics in the Context of Sciences
spellingShingle Matemáticaen el Contexto de las Ciencias
Matemática en Contexto
Proceso Cognitivo
Eventos contextualizados
Números complejos
Complex numbers.
Mathematics in the Context of Sciences
Mbe Koua Ndjatchi, Christophe
La tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería
topic_facet Matemáticaen el Contexto de las Ciencias
Matemática en Contexto
Proceso Cognitivo
Eventos contextualizados
Números complejos
Complex numbers.
Mathematics in the Context of Sciences
description La investigación tuvo como objetivo determinar cómo favorece la tecnología en eventos con-textualizados la construcción del conocimiento de números complejos en los alumnos. Este trabajo se fundamentó en la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias (MCC). Los resultados mos-traron que la didáctica de la Matemática en Contexto contribuye a que los alumnos construyan su co-nocimiento. Esto es, los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales construyen su conoci-miento de los números complejos cuando la matemática se vincula con el objeto principal de estudio de su carrera, dado que ellos tuvieron que desarrollar, en un lenguaje de programación de alto nivel, una calculadora para números complejos
format article
artículo
publishedVersion
author Mbe Koua Ndjatchi, Christophe
author_facet Mbe Koua Ndjatchi, Christophe
author_sort Mbe Koua Ndjatchi, Christophe
title La tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería
title_short La tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería
title_full La tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería
title_fullStr La tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería
title_full_unstemmed La tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería
title_sort la tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingeniería
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21046
http://hdl.handle.net/2133/21046
work_keys_str_mv AT mbekouandjatchichristophe latecnologiaeneventoscontextualizadosparalaconstrucciondelconocimientodenumeroscomplejoseningenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411750547456