Evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado

El presente trabajo evoca una de las necesidades del planteamiento de las políticas educativas actuales: la evaluación docente. El generar certeza de los desempeños a través dedatos cuantificables. Así pues, se discute, más allá de desarrollar una evaluación objetiva, s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gallardo Bonilla, Mario Alberto, Pacheco Sosa, Carolina
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21015
http://hdl.handle.net/2133/21015
Aporte de:
id I15-R121-2133-21015
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Evaluación docente
Políticas educativas
Reforma educativa
Factores afectivos
Desempeño docente
Teacher ́s evaluation
Educational politics
spellingShingle Evaluación docente
Políticas educativas
Reforma educativa
Factores afectivos
Desempeño docente
Teacher ́s evaluation
Educational politics
Gallardo Bonilla, Mario Alberto
Pacheco Sosa, Carolina
Evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado
topic_facet Evaluación docente
Políticas educativas
Reforma educativa
Factores afectivos
Desempeño docente
Teacher ́s evaluation
Educational politics
description El presente trabajo evoca una de las necesidades del planteamiento de las políticas educativas actuales: la evaluación docente. El generar certeza de los desempeños a través dedatos cuantificables. Así pues, se discute, más allá de desarrollar una evaluación objetiva, se plantea la idea de conocer quétanto influyen los factores afectivos en el rendimiento del profesor.En México se han puesto en marcha diversos instrumentos para una mejora educativa, los cuales parecieran más de corte administrativo que vinculados con el aspecto de capacitación personal. El presente trabajo desarrolla la idea de plantear una postura más humanista sobre los procesos. Se abordan entonces las variables afectivas en el nuevo sistema de evaluación al magisterio. De ahí que se proponga una metodología basada en el Modelo de Diseño Instruccional. Para determinar la relación existente entre los factores afectivos, ya no centrados en el estudiante, sino en el profesor, permiten un mejor desempeño profesional.
format article
artículo
publishedVersion
author Gallardo Bonilla, Mario Alberto
Pacheco Sosa, Carolina
author_facet Gallardo Bonilla, Mario Alberto
Pacheco Sosa, Carolina
author_sort Gallardo Bonilla, Mario Alberto
title Evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado
title_short Evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado
title_full Evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado
title_fullStr Evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado
title_full_unstemmed Evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado
title_sort evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21015
http://hdl.handle.net/2133/21015
work_keys_str_mv AT gallardobonillamarioalberto evaluaciondocenteydesempenoprofesionalenjuegolacondicionafectivadelprofesorado
AT pachecososacarolina evaluaciondocenteydesempenoprofesionalenjuegolacondicionafectivadelprofesorado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411670855681