Evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado
El presente trabajo evoca una de las necesidades del planteamiento de las políticas educativas actuales: la evaluación docente. El generar certeza de los desempeños a través dedatos cuantificables. Así pues, se discute, más allá de desarrollar una evaluación objetiva, s...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21015 http://hdl.handle.net/2133/21015 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-21015 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Evaluación docente Políticas educativas Reforma educativa Factores afectivos Desempeño docente Teacher ́s evaluation Educational politics |
| spellingShingle |
Evaluación docente Políticas educativas Reforma educativa Factores afectivos Desempeño docente Teacher ́s evaluation Educational politics Gallardo Bonilla, Mario Alberto Pacheco Sosa, Carolina Evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado |
| topic_facet |
Evaluación docente Políticas educativas Reforma educativa Factores afectivos Desempeño docente Teacher ́s evaluation Educational politics |
| description |
El presente trabajo evoca una de las necesidades del planteamiento de las políticas educativas actuales: la evaluación docente. El generar certeza de los desempeños a través dedatos cuantificables. Así pues, se discute, más allá de desarrollar una evaluación objetiva, se plantea la idea de conocer quétanto influyen los factores afectivos en el rendimiento del profesor.En México se han puesto en marcha diversos instrumentos para una mejora educativa, los cuales parecieran más de corte administrativo que vinculados con el aspecto de capacitación personal. El presente trabajo desarrolla la idea de plantear una postura más humanista sobre los procesos. Se abordan entonces las variables afectivas en el nuevo sistema de evaluación al magisterio. De ahí que se proponga una metodología basada en el Modelo de Diseño Instruccional. Para determinar la relación existente entre los factores afectivos, ya no centrados en el estudiante, sino en el profesor, permiten un mejor desempeño profesional. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Gallardo Bonilla, Mario Alberto Pacheco Sosa, Carolina |
| author_facet |
Gallardo Bonilla, Mario Alberto Pacheco Sosa, Carolina |
| author_sort |
Gallardo Bonilla, Mario Alberto |
| title |
Evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado |
| title_short |
Evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado |
| title_full |
Evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado |
| title_fullStr |
Evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado |
| title_full_unstemmed |
Evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado |
| title_sort |
evaluación docente y desempeño profesional: en juego la condición afectiva del profesorado |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/21015 http://hdl.handle.net/2133/21015 |
| work_keys_str_mv |
AT gallardobonillamarioalberto evaluaciondocenteydesempenoprofesionalenjuegolacondicionafectivadelprofesorado AT pachecososacarolina evaluaciondocenteydesempenoprofesionalenjuegolacondicionafectivadelprofesorado |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820411670855681 |