Docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento

En este artículo se caracterizala docencia y el trabajo cotidiano en las escuelas atendiendo a sus prácticas discursivas en torno a las nuevas formas de regulación de la escolaridad,así como a las tensiones, contradicciones y disputas que van desplegandoen la cotid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Langer, Eduardo, Orlando, Gabriela
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Job
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21013
http://hdl.handle.net/2133/21013
Aporte de:
id I15-R121-2133-21013
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Docencia
Trabajo
Regulación
Disputas
Escuelas secundarias
Teaching
Job
spellingShingle Docencia
Trabajo
Regulación
Disputas
Escuelas secundarias
Teaching
Job
Langer, Eduardo
Orlando, Gabriela
Docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento
topic_facet Docencia
Trabajo
Regulación
Disputas
Escuelas secundarias
Teaching
Job
description En este artículo se caracterizala docencia y el trabajo cotidiano en las escuelas atendiendo a sus prácticas discursivas en torno a las nuevas formas de regulación de la escolaridad,así como a las tensiones, contradicciones y disputas que van desplegandoen la cotidianeidad educativa. Se sostendrá comohipótesisque, en condiciones socio-educativas de fragmentación y desigualdad, las estrategias de gobierno que alientan el emprendedurismo suponen una sobrecarga de los docentesque son señalados directamente en el sostenimiento de las escuelas. A la vez, en ese proceso “dialogan” en ycon esas políticas, en y con las condiciones que atraviesan a las escuelas y, en vez de la negación, activan respuestas y disputan sentidos a través de la inventiva y la creación para poder seguir enseñando. El estudio sedesarrollaa través de una propuesta metodológica cualitativa y múltiple; esto es, la realización de entrevistas en profundidad a docentes del nivel secundario durante 2016 y 2017, así como observaciones en un taller audiovisual que se viene desplegandodesde el 2008 a la actualidad en una escuela secundaria del Partido de Gral. San Martín y, por último, a través de resultados de una acción de extensión que involucra a todas las escuelas secundarias del mismo partido
format article
artículo
publishedVersion
author Langer, Eduardo
Orlando, Gabriela
author_facet Langer, Eduardo
Orlando, Gabriela
author_sort Langer, Eduardo
title Docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento
title_short Docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento
title_full Docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento
title_fullStr Docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento
title_full_unstemmed Docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento
title_sort docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21013
http://hdl.handle.net/2133/21013
work_keys_str_mv AT langereduardo docenciatrabajoydisputascotidianasenescuelassecundariasdelassociedadesdelgerenciamiento
AT orlandogabriela docenciatrabajoydisputascotidianasenescuelassecundariasdelassociedadesdelgerenciamiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411654078468