Docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento
En este artículo se caracterizala docencia y el trabajo cotidiano en las escuelas atendiendo a sus prácticas discursivas en torno a las nuevas formas de regulación de la escolaridad,así como a las tensiones, contradicciones y disputas que van desplegandoen la cotid...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21013 http://hdl.handle.net/2133/21013 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21013 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Docencia Trabajo Regulación Disputas Escuelas secundarias Teaching Job |
spellingShingle |
Docencia Trabajo Regulación Disputas Escuelas secundarias Teaching Job Langer, Eduardo Orlando, Gabriela Docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento |
topic_facet |
Docencia Trabajo Regulación Disputas Escuelas secundarias Teaching Job |
description |
En este artículo se caracterizala docencia y el trabajo cotidiano en las escuelas atendiendo a sus prácticas discursivas en torno a las nuevas formas de regulación de la escolaridad,así como a las tensiones, contradicciones y disputas que van desplegandoen la cotidianeidad educativa. Se sostendrá comohipótesisque, en condiciones socio-educativas de fragmentación y desigualdad, las estrategias de gobierno que alientan el emprendedurismo suponen una sobrecarga de los docentesque son señalados directamente en el sostenimiento de las escuelas. A la vez, en ese proceso “dialogan” en ycon esas políticas, en y con las condiciones que atraviesan a las escuelas y, en vez de la negación, activan respuestas y disputan sentidos a través de la inventiva y la creación para poder seguir enseñando. El estudio sedesarrollaa través de una propuesta metodológica cualitativa y múltiple; esto es, la realización de entrevistas en profundidad a docentes del nivel secundario durante 2016 y 2017, así como observaciones en un taller audiovisual que se viene desplegandodesde el 2008 a la actualidad en una escuela secundaria del Partido de Gral. San Martín y, por último, a través de resultados de una acción de extensión que involucra a todas las escuelas secundarias del mismo partido |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Langer, Eduardo Orlando, Gabriela |
author_facet |
Langer, Eduardo Orlando, Gabriela |
author_sort |
Langer, Eduardo |
title |
Docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento |
title_short |
Docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento |
title_full |
Docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento |
title_fullStr |
Docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento |
title_full_unstemmed |
Docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento |
title_sort |
docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21013 http://hdl.handle.net/2133/21013 |
work_keys_str_mv |
AT langereduardo docenciatrabajoydisputascotidianasenescuelassecundariasdelassociedadesdelgerenciamiento AT orlandogabriela docenciatrabajoydisputascotidianasenescuelassecundariasdelassociedadesdelgerenciamiento |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411654078468 |