El concepto de corporalidad en educación física: cambios y desafíos una invitación a la filiación simbólica desde prácticas pedagógicas reflexivas

El presente artículo se propone relatar una propuesta didáctica desarrollada en el Espacio Antropología y Sociología del Cuerpo, en la formación docente de Educación Física, en un instituto superior de la provincia de Buenos Aires. Se argumenta el impacto que ti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gaite, María Eugenia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21009
http://hdl.handle.net/2133/21009
Aporte de:
id I15-R121-2133-21009
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Corporalidad
Filiación
Formación docente
Educación Física
Corporality
Filiation
Teacher training
spellingShingle Corporalidad
Filiación
Formación docente
Educación Física
Corporality
Filiation
Teacher training
Gaite, María Eugenia
El concepto de corporalidad en educación física: cambios y desafíos una invitación a la filiación simbólica desde prácticas pedagógicas reflexivas
topic_facet Corporalidad
Filiación
Formación docente
Educación Física
Corporality
Filiation
Teacher training
description El presente artículo se propone relatar una propuesta didáctica desarrollada en el Espacio Antropología y Sociología del Cuerpo, en la formación docente de Educación Física, en un instituto superior de la provincia de Buenos Aires. Se argumenta el impacto que tienen investigaciones de Michael Foucault en el actual enfoque curricular sobre el cuerpo, habilitando la reflexión acerca de la improntade dicho análisis en la búsqueda de una formación pedagógica critica, que desafíe a los docentes en formación a visualizarse Trabajadores de la Cultura implicados en el relato genealógico del que son parte.
format article
artículo
publishedVersion
author Gaite, María Eugenia
author_facet Gaite, María Eugenia
author_sort Gaite, María Eugenia
title El concepto de corporalidad en educación física: cambios y desafíos una invitación a la filiación simbólica desde prácticas pedagógicas reflexivas
title_short El concepto de corporalidad en educación física: cambios y desafíos una invitación a la filiación simbólica desde prácticas pedagógicas reflexivas
title_full El concepto de corporalidad en educación física: cambios y desafíos una invitación a la filiación simbólica desde prácticas pedagógicas reflexivas
title_fullStr El concepto de corporalidad en educación física: cambios y desafíos una invitación a la filiación simbólica desde prácticas pedagógicas reflexivas
title_full_unstemmed El concepto de corporalidad en educación física: cambios y desafíos una invitación a la filiación simbólica desde prácticas pedagógicas reflexivas
title_sort el concepto de corporalidad en educación física: cambios y desafíos una invitación a la filiación simbólica desde prácticas pedagógicas reflexivas
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21009
http://hdl.handle.net/2133/21009
work_keys_str_mv AT gaitemariaeugenia elconceptodecorporalidadeneducacionfisicacambiosydesafiosunainvitacionalafiliacionsimbolicadesdepracticaspedagogicasreflexivas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411650932737