El trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experiencias
En los centros universitarios municipales (CUM)cubanos, el modelo pedagógico, el contexto local, el claustro pedagógico y la heterogeneidad de los estudiantes,son elementos a tener en cuenta para el desarrollo eficaz de sus procesos. En el artículose analizan y describenparticular...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/21007 http://hdl.handle.net/2133/21007 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-21007 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Formación continua Trabajo metodológico Centros universitarios municipales Particularidades Experiencias Continuous training Methodological work |
spellingShingle |
Formación continua Trabajo metodológico Centros universitarios municipales Particularidades Experiencias Continuous training Methodological work Fariñas Barrios, Edith Enélida Pérez Cano, Raquel El trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experiencias |
topic_facet |
Formación continua Trabajo metodológico Centros universitarios municipales Particularidades Experiencias Continuous training Methodological work |
description |
En los centros universitarios municipales (CUM)cubanos, el modelo pedagógico, el contexto local, el claustro pedagógico y la heterogeneidad de los estudiantes,son elementos a tener en cuenta para el desarrollo eficaz de sus procesos. En el artículose analizan y describenparticularidades y experiencias en la realizacióndel trabajo metodológico como parte del proceso de formación continua de profesores de las carreras pedagógicas: Licenciatura en Educación preescolar y Licenciatura en Educación primariaen el CUM de Jagüey Grande. Los métodos teóricos de análisis, síntesis y generalización durante la revisión bibliográfica permitieron la determinación de los aspectos que constituyen posiciones de los autores.Losmétodosempíricosde análisis de documentos y entrevista posibilitaronel estudio del tema a investigar. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Fariñas Barrios, Edith Enélida Pérez Cano, Raquel |
author_facet |
Fariñas Barrios, Edith Enélida Pérez Cano, Raquel |
author_sort |
Fariñas Barrios, Edith Enélida |
title |
El trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experiencias |
title_short |
El trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experiencias |
title_full |
El trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experiencias |
title_fullStr |
El trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experiencias |
title_full_unstemmed |
El trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experiencias |
title_sort |
el trabajo metodológico en el centro universitario municipal de jagüey grande, cuba: particularidades y experiencias |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21007 http://hdl.handle.net/2133/21007 |
work_keys_str_mv |
AT farinasbarriosedithenelida eltrabajometodologicoenelcentrouniversitariomunicipaldejagueygrandecubaparticularidadesyexperiencias AT perezcanoraquel eltrabajometodologicoenelcentrouniversitariomunicipaldejagueygrandecubaparticularidadesyexperiencias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411648835588 |