El trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experiencias

En los centros universitarios municipales (CUM)cubanos, el modelo pedagógico, el contexto local, el claustro pedagógico y la heterogeneidad de los estudiantes,son elementos a tener en cuenta para el desarrollo eficaz de sus procesos. En el artículose analizan y describenparticular...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fariñas Barrios, Edith Enélida, Pérez Cano, Raquel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/21007
http://hdl.handle.net/2133/21007
Aporte de:
id I15-R121-2133-21007
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación continua
Trabajo metodológico
Centros universitarios municipales
Particularidades
Experiencias
Continuous training
Methodological work
spellingShingle Formación continua
Trabajo metodológico
Centros universitarios municipales
Particularidades
Experiencias
Continuous training
Methodological work
Fariñas Barrios, Edith Enélida
Pérez Cano, Raquel
El trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experiencias
topic_facet Formación continua
Trabajo metodológico
Centros universitarios municipales
Particularidades
Experiencias
Continuous training
Methodological work
description En los centros universitarios municipales (CUM)cubanos, el modelo pedagógico, el contexto local, el claustro pedagógico y la heterogeneidad de los estudiantes,son elementos a tener en cuenta para el desarrollo eficaz de sus procesos. En el artículose analizan y describenparticularidades y experiencias en la realizacióndel trabajo metodológico como parte del proceso de formación continua de profesores de las carreras pedagógicas: Licenciatura en Educación preescolar y Licenciatura en Educación primariaen el CUM de Jagüey Grande. Los métodos teóricos de análisis, síntesis y generalización durante la revisión bibliográfica permitieron la determinación de los aspectos que constituyen posiciones de los autores.Losmétodosempíricosde análisis de documentos y entrevista posibilitaronel estudio del tema a investigar.
format article
artículo
publishedVersion
author Fariñas Barrios, Edith Enélida
Pérez Cano, Raquel
author_facet Fariñas Barrios, Edith Enélida
Pérez Cano, Raquel
author_sort Fariñas Barrios, Edith Enélida
title El trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experiencias
title_short El trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experiencias
title_full El trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experiencias
title_fullStr El trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experiencias
title_full_unstemmed El trabajo metodológico en el Centro Universitario Municipal de Jagüey Grande, Cuba: particularidades y experiencias
title_sort el trabajo metodológico en el centro universitario municipal de jagüey grande, cuba: particularidades y experiencias
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/21007
http://hdl.handle.net/2133/21007
work_keys_str_mv AT farinasbarriosedithenelida eltrabajometodologicoenelcentrouniversitariomunicipaldejagueygrandecubaparticularidadesyexperiencias
AT perezcanoraquel eltrabajometodologicoenelcentrouniversitariomunicipaldejagueygrandecubaparticularidadesyexperiencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411648835588