El Estado de las Negociaciones Comerciales Internacionales : Dossier especial " A 30 años del Tratado de Asunción : presente y futuro del Mercosur "

“Hagamos algo por el aniversario del Mercosur”. Así comenzó este dossier (y probablemente la gran mayoría de las actividades que tuvieron lugar en marzo y abril 2021, en el marco de la conmemoración de los 30 años del proceso de integración regional). Desde el Grupo de Estudios en Negociaciones C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bas Vilizzio, Magdalena, Zelicovich, Julieta
Formato: other Producción en Extensión publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/20827
http://hdl.handle.net/2133/20827
Aporte de:
id I15-R121-2133-20827
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Integración regional
Relaciones internacionales
MERCOSUR - Mercado Común del Sur
spellingShingle Integración regional
Relaciones internacionales
MERCOSUR - Mercado Común del Sur
Bas Vilizzio, Magdalena
Zelicovich, Julieta
El Estado de las Negociaciones Comerciales Internacionales : Dossier especial " A 30 años del Tratado de Asunción : presente y futuro del Mercosur "
topic_facet Integración regional
Relaciones internacionales
MERCOSUR - Mercado Común del Sur
description “Hagamos algo por el aniversario del Mercosur”. Así comenzó este dossier (y probablemente la gran mayoría de las actividades que tuvieron lugar en marzo y abril 2021, en el marco de la conmemoración de los 30 años del proceso de integración regional). Desde el Grupo de Estudios en Negociaciones Comerciales Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, y el Espacio de Relaciones Internacionales e Interdisciplina, de la Universidad de la República, tendimos puentes para analizar la región con mirada propia. Propusimos a un conjunto de colegas de distintas generaciones, con diferente trayectoria académica y profesional, así como diversas perspectivas pensar de manera colectiva el pasado, presente y futuro del bloque. Siendo el tiempo un factor fundamental, en movimiento o detenido, como ilustra la fotografía de portada, buscamos una lectura crítica desde el presente para el desafío de pensar el futuro. La reflexión es una respuesta a las tensiones que atraviesan nuestros países, pero también una apuesta a trascender esa coyuntura. Estamos convencidas de que las políticas públicas sólo pueden ser resultado de la discusión colectiva. Y allí situamos al Mercosur.
format other
Producción en Extensión
publishedVersion
author Bas Vilizzio, Magdalena
Zelicovich, Julieta
author_facet Bas Vilizzio, Magdalena
Zelicovich, Julieta
author_sort Bas Vilizzio, Magdalena
title El Estado de las Negociaciones Comerciales Internacionales : Dossier especial " A 30 años del Tratado de Asunción : presente y futuro del Mercosur "
title_short El Estado de las Negociaciones Comerciales Internacionales : Dossier especial " A 30 años del Tratado de Asunción : presente y futuro del Mercosur "
title_full El Estado de las Negociaciones Comerciales Internacionales : Dossier especial " A 30 años del Tratado de Asunción : presente y futuro del Mercosur "
title_fullStr El Estado de las Negociaciones Comerciales Internacionales : Dossier especial " A 30 años del Tratado de Asunción : presente y futuro del Mercosur "
title_full_unstemmed El Estado de las Negociaciones Comerciales Internacionales : Dossier especial " A 30 años del Tratado de Asunción : presente y futuro del Mercosur "
title_sort el estado de las negociaciones comerciales internacionales : dossier especial " a 30 años del tratado de asunción : presente y futuro del mercosur "
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/20827
http://hdl.handle.net/2133/20827
work_keys_str_mv AT basvilizziomagdalena elestadodelasnegociacionescomercialesinternacionalesdossierespeciala30anosdeltratadodeasuncionpresenteyfuturodelmercosur
AT zelicovichjulieta elestadodelasnegociacionescomercialesinternacionalesdossierespeciala30anosdeltratadodeasuncionpresenteyfuturodelmercosur
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411366768641