Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa

La propuesta es pensar un Destino Turístico como un sistema de sentido complejo y dinámico. A su vez, relacionado con sistemas de sentido más abarcativos - mercados nacional y global - y sub-sistemas protagonizados por actores del propio cluster productivo, el sector turístico local. Se describe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Markier, Gustavo
Formato: artículo publishedVersion article
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario. UNR Editora 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/2075
http://hdl.handle.net/2133/2075
Aporte de:
id I15-R121-2133-2075
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Colectivos sociales
Comunicación
Destino turístico
Marcas
Turismo
Communication
Marks
Social Groups
Tourism
Tourist destination
spellingShingle Colectivos sociales
Comunicación
Destino turístico
Marcas
Turismo
Communication
Marks
Social Groups
Tourism
Tourist destination
Markier, Gustavo
Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
topic_facet Colectivos sociales
Comunicación
Destino turístico
Marcas
Turismo
Communication
Marks
Social Groups
Tourism
Tourist destination
description La propuesta es pensar un Destino Turístico como un sistema de sentido complejo y dinámico. A su vez, relacionado con sistemas de sentido más abarcativos - mercados nacional y global - y sub-sistemas protagonizados por actores del propio cluster productivo, el sector turístico local. Se describe una selección de aspectos de un proceso de intervención profesional desarrollado en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina, donde a partir del concepto de marcas de colectivos sociales se elaboró una estrategia discursiva que habilitó la inclusión positiva de la diversidad de actores comunitarios. En el caso referido, la paulatina construcción del consenso se propuso a partir de la modificación discursiva de las dicotomías instaladas, en base a las necesidades de los públicos-objetivos externos y de las características propias de las propuestas locales. Aquí la comunicación se presenta como una disciplina aplicada para un crecimiento asociativo en el marco de un mercado globalizado. Por último, se propicia la creación y aplicación de tecnologías de comunicación útiles al desarrollo socio-económico local.
format artículo
publishedVersion
article
author Markier, Gustavo
author_facet Markier, Gustavo
author_sort Markier, Gustavo
title Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
title_short Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
title_full Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
title_fullStr Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
title_full_unstemmed Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
title_sort tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
publisher Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario. UNR Editora
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/2133/2075
http://hdl.handle.net/2133/2075
work_keys_str_mv AT markiergustavo tecnologiasdelacomunicacionenfrentandolaanomiaasociativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411308048384