Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
La propuesta es pensar un Destino Turístico como un sistema de sentido complejo y dinámico. A su vez, relacionado con sistemas de sentido más abarcativos - mercados nacional y global - y sub-sistemas protagonizados por actores del propio cluster productivo, el sector turístico local. Se describe...
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Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario. UNR Editora
2012
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La propuesta es pensar un Destino Turístico como un sistema de sentido complejo y dinámico. A su vez, relacionado con sistemas de sentido más abarcativos - mercados nacional y global - y sub-sistemas protagonizados por actores del propio
cluster productivo, el sector turístico local.
Se describe una selección de aspectos de un proceso
de intervención profesional desarrollado en la Provincia
de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,
República Argentina, donde a partir del concepto de marcas
de colectivos sociales se elaboró una estrategia discursiva
que habilitó la inclusión positiva de la diversidad de actores
comunitarios.
En el caso referido, la paulatina construcción del consenso
se propuso a partir de la modificación discursiva de las
dicotomías instaladas, en base a las necesidades de los
públicos-objetivos externos y de las características propias
de las propuestas locales. Aquí la comunicación se presenta
como una disciplina aplicada para un crecimiento asociativo
en el marco de un mercado globalizado.
Por último, se propicia la creación y aplicación de tecnologías
de comunicación útiles al desarrollo socio-económico local. |
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