Reflexiones en torno a la propia carrera en alumnos de la Licenciatura en Administración (UNR)

A través del siguiente trabajo se busca visibilizar la opinión que tienen los propios estudiantes de la carrera Licenciatura en Administración sobre la misma, en torno a sus representaciones y sus expectativas sobre el futuro profesional. En cuanto a la metodología, se realizó un estudio de corte t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oviedo, Raúl Ricardo, Gaibazzi, María Florencia, Siegenthaler, Bárbara Edith, Fantin, Franco David, Godoy, María Clara, Vergara, Lucas Leonardo
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/20715
http://hdl.handle.net/2133/20715
Aporte de:
id I15-R121-2133-20715
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Licenciatura en Administración
Carrera Universitaria
Alumnos
Futuro Profesional
Professional Future
Students
Bachelor's Degree in Administration
spellingShingle Licenciatura en Administración
Carrera Universitaria
Alumnos
Futuro Profesional
Professional Future
Students
Bachelor's Degree in Administration
Oviedo, Raúl Ricardo
Gaibazzi, María Florencia
Siegenthaler, Bárbara Edith
Fantin, Franco David
Godoy, María Clara
Vergara, Lucas Leonardo
Reflexiones en torno a la propia carrera en alumnos de la Licenciatura en Administración (UNR)
topic_facet Licenciatura en Administración
Carrera Universitaria
Alumnos
Futuro Profesional
Professional Future
Students
Bachelor's Degree in Administration
description A través del siguiente trabajo se busca visibilizar la opinión que tienen los propios estudiantes de la carrera Licenciatura en Administración sobre la misma, en torno a sus representaciones y sus expectativas sobre el futuro profesional. En cuanto a la metodología, se realizó un estudio de corte transversal y alcance descriptivo, desde un enfoque cualitativo. La técnica de relevamiento aplicada es el focus group, realizándose cinco encuentros virtuales con alumnos de la carrera, tanto del Ciclo Básico como del Ciclo Superior. La población en estudio son los alumnos de la Licenciatura en Administración, de segundo a quinto año, de la Universidad Nacional de Rosario. Se realizó un muestreo por conveniencia, convocándose a alumnos de los propios integrantes del equipo investigador (a excepción del director, ya que actuaría como moderador de los encuentros), procurando estén representados los distintos años de la carrera. Se realizó un análisis interpretativo de los resultados obtenidos, a partir de las grabaciones de los encuentros realizados. Se destacan algunas reflexiones: Los estudiantes que se encuentran en el nivel superior de la carrera, al haber recorrido académicamente más de la mitad de la misma, cuentan con una experiencia universitaria que les permite tener una imagen más clara de esta, comprender la necesidad de actualización de los contenidos académicos, focalizarse en las competencias requeridas por el mercado laboral. Dichas competencias que inciden en la versatilidad que aporta su función profesional, en el desempeño amplio de las mismas, hace que se diluya su imagen en el común denominador de las personas a quienes les cuesta definir sus especificidades o determinar en qué son verdaderos especialistas. Es como si sus interesantes y diversas competencias profesionales diluyesen su perfil para quienes no conocen la carrera
author2 Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
author_facet Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Oviedo, Raúl Ricardo
Gaibazzi, María Florencia
Siegenthaler, Bárbara Edith
Fantin, Franco David
Godoy, María Clara
Vergara, Lucas Leonardo
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Oviedo, Raúl Ricardo
Gaibazzi, María Florencia
Siegenthaler, Bárbara Edith
Fantin, Franco David
Godoy, María Clara
Vergara, Lucas Leonardo
author_sort Oviedo, Raúl Ricardo
title Reflexiones en torno a la propia carrera en alumnos de la Licenciatura en Administración (UNR)
title_short Reflexiones en torno a la propia carrera en alumnos de la Licenciatura en Administración (UNR)
title_full Reflexiones en torno a la propia carrera en alumnos de la Licenciatura en Administración (UNR)
title_fullStr Reflexiones en torno a la propia carrera en alumnos de la Licenciatura en Administración (UNR)
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la propia carrera en alumnos de la Licenciatura en Administración (UNR)
title_sort reflexiones en torno a la propia carrera en alumnos de la licenciatura en administración (unr)
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/20715
http://hdl.handle.net/2133/20715
work_keys_str_mv AT oviedoraulricardo reflexionesentornoalapropiacarreraenalumnosdelalicenciaturaenadministracionunr
AT gaibazzimariaflorencia reflexionesentornoalapropiacarreraenalumnosdelalicenciaturaenadministracionunr
AT siegenthalerbarbaraedith reflexionesentornoalapropiacarreraenalumnosdelalicenciaturaenadministracionunr
AT fantinfrancodavid reflexionesentornoalapropiacarreraenalumnosdelalicenciaturaenadministracionunr
AT godoymariaclara reflexionesentornoalapropiacarreraenalumnosdelalicenciaturaenadministracionunr
AT vergaralucasleonardo reflexionesentornoalapropiacarreraenalumnosdelalicenciaturaenadministracionunr
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411295465474