Valuación por flujo de fondos descontado de una Empresa Pyme del sector agroindustrial argentino. Estudio de caso.

El presente trabajo se enmarca en la finalización de la maestría en finanzas de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Económicas. Su principal aporte es determinar una metodología teórico práctica para la valuación de empresas que no cotizan en bolsa, por intermedio del descuen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cesanelli, Eduardo
Otros Autores: Agolti., Marcelo
Formato: masterThesis Tésis de Maestría publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: Univesidad Nacional de Rosario 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/20677
http://hdl.handle.net/2133/20677
Aporte de:
id I15-R121-2133-20677
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Valuación de empresas
Determinación de flujos de fondos
Sensibilidad
Determinación del costo promedio ponderado del capital
spellingShingle Valuación de empresas
Determinación de flujos de fondos
Sensibilidad
Determinación del costo promedio ponderado del capital
Cesanelli, Eduardo
Valuación por flujo de fondos descontado de una Empresa Pyme del sector agroindustrial argentino. Estudio de caso.
topic_facet Valuación de empresas
Determinación de flujos de fondos
Sensibilidad
Determinación del costo promedio ponderado del capital
description El presente trabajo se enmarca en la finalización de la maestría en finanzas de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Económicas. Su principal aporte es determinar una metodología teórico práctica para la valuación de empresas que no cotizan en bolsa, por intermedio del descuento de flujos de fondos. Precisamente, el objetivo perseguido es determinar una metodología para la valuación de empresas Pymes Argentinas, donde se conjuguen los conocimientos técnicos y prácticos de la doctrina con resoluciones concretas de situaciones que se plantean a la hora de realizar la valuación. La valuación de la empresa en cuestión fue realizada con datos reales a fecha del 28 de febrero de 2018. Cualquier acontecimiento suscitado con posterioridad a la mencionada fecha no ha sido tomado en cuenta para la valuación realizada. En el desarrollo del trabajo, se encontrará una descripción del sector donde opera la empresa y sus principales características y vinculaciones. Luego se realiza una descripción pormenorizada de la empresa, con el objetivo de que se interprete con claridad el objeto de la misma y sus principales características y atributos. Seguidamente, se realiza la valuación propiamente dicha, para la cual se determinará el flujo de fondos libres proyectado de la empresa y la tasa de descuento que represente el riesgo asociado a la misma. Será necesario, a medida que se vaya avanzando con la lectura, se acompañe la misma con la planilla de cálculos donde se dejan plasmadas las metodologías prácticas utilizadas en la valuación. De esta manera se podrá realizar un recorrido desde lo teórico hacia la concreción prácticade la teoría. El trabajo concluye con la posibilidad, por intermedio de la planilla de cálculos, de determinar distintos valores sensibilizando los datos ingresados al análisis.
author2 Agolti., Marcelo
author_facet Agolti., Marcelo
Cesanelli, Eduardo
format masterThesis
Tésis de Maestría
publishedVersion
Material Didáctico
author Cesanelli, Eduardo
author_sort Cesanelli, Eduardo
title Valuación por flujo de fondos descontado de una Empresa Pyme del sector agroindustrial argentino. Estudio de caso.
title_short Valuación por flujo de fondos descontado de una Empresa Pyme del sector agroindustrial argentino. Estudio de caso.
title_full Valuación por flujo de fondos descontado de una Empresa Pyme del sector agroindustrial argentino. Estudio de caso.
title_fullStr Valuación por flujo de fondos descontado de una Empresa Pyme del sector agroindustrial argentino. Estudio de caso.
title_full_unstemmed Valuación por flujo de fondos descontado de una Empresa Pyme del sector agroindustrial argentino. Estudio de caso.
title_sort valuación por flujo de fondos descontado de una empresa pyme del sector agroindustrial argentino. estudio de caso.
publisher Univesidad Nacional de Rosario
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/20677
http://hdl.handle.net/2133/20677
work_keys_str_mv AT cesanellieduardo valuacionporflujodefondosdescontadodeunaempresapymedelsectoragroindustrialargentinoestudiodecaso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411255619584