Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito

Con el objetivo de determinar la influencia de las estrategias del Marketing de Servicios sobre el marketing mix de servicios y el comportamiento del consumidor en restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito, se desarrolla un estudio donde en primera instancia se levanta un marco...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salazar Duque, Diego Alfredo
Otros Autores: Peñate, Mikel Ugando
Formato: doctoralThesis Tésis de Doctorado publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: Univesidad Nacional de Rosario 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/20672
http://hdl.handle.net/2133/20672
Aporte de:
id I15-R121-2133-20672
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic marketing de servicios
marketing mix de servicios
comportamiento del consumidor
sector de alimentos y bebidas
spellingShingle marketing de servicios
marketing mix de servicios
comportamiento del consumidor
sector de alimentos y bebidas
Salazar Duque, Diego Alfredo
Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito
topic_facet marketing de servicios
marketing mix de servicios
comportamiento del consumidor
sector de alimentos y bebidas
description Con el objetivo de determinar la influencia de las estrategias del Marketing de Servicios sobre el marketing mix de servicios y el comportamiento del consumidor en restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito, se desarrolla un estudio donde en primera instancia se levanta un marco referencial sobre los distintos aportes teóricos y bibliográficos que se han generado por parte de varios autores en función de las variables consideradas para el presente objeto de estudio, de igual forma se analizó el sector de alimentos y bebidas de la ciudad de Quito entre los años 2013 al 2017 lo que permitió formular las diversas hipótesis a contrastar y que contribuyeron a diseñar un modelo acorde a la necesidad del tema formulado mismo que requirió ser validado a través de un análisis y evaluación estadístico. Para ello se consideró como metodología levantar la información referente al comportamiento de compra contemplando un estudio cuantitativo con el apoyo de un cuestionario dirigido a los consumidores frecuentes de empresas de alimentos y bebidas el cual fue analizado y evaluado mediante un análisis factorial exploratorio y una analiza factorial confirmatorio a través de la técnica de Modelos de Ecuaciones Estructurales. Como resultados generales del estudio se obtuvieron datos a nivel univariante, bivariante y multivariante; esto permitió ajustar y validar el modelo diseñado.
author2 Peñate, Mikel Ugando
author_facet Peñate, Mikel Ugando
Salazar Duque, Diego Alfredo
format doctoralThesis
Tésis de Doctorado
publishedVersion
Material Didáctico
author Salazar Duque, Diego Alfredo
author_sort Salazar Duque, Diego Alfredo
title Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito
title_short Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito
title_full Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito
title_fullStr Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito
title_full_unstemmed Modelación de las estrategias de Marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito
title_sort modelación de las estrategias de marketing de servicios sobre el comportamiento del consumidor aplicado a restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de quito
publisher Univesidad Nacional de Rosario
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/20672
http://hdl.handle.net/2133/20672
work_keys_str_mv AT salazarduquediegoalfredo modelaciondelasestrategiasdemarketingdeserviciossobreelcomportamientodelconsumidoraplicadoarestaurantesdelujoyprimeracategoriadelaciudaddequito
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411251425282