Un camino hacia la gobernanza educativa : el rol de las asociaciones cooperadoras escolares de la ciudad de Casilda en el período 2014-2018

Este trabajo avanza en el conocimiento de un tipo de Organizaciones de la Sociedad Civil muy común y extendido por todo el Sistema Educativo Nacional, las Asociaciones Cooperadoras Escolares. A través de esta investigación intentaremos responder cuáles son sus funciones específicas, cómo se desa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gallo, Laura María
Otros Autores: Castagni, Irene
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/20452
http://hdl.handle.net/2133/20452
Aporte de:
id I15-R121-2133-20452
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Gobernanza
Cooperadoras escolares
Educación
spellingShingle Gobernanza
Cooperadoras escolares
Educación
Gallo, Laura María
Un camino hacia la gobernanza educativa : el rol de las asociaciones cooperadoras escolares de la ciudad de Casilda en el período 2014-2018
topic_facet Gobernanza
Cooperadoras escolares
Educación
description Este trabajo avanza en el conocimiento de un tipo de Organizaciones de la Sociedad Civil muy común y extendido por todo el Sistema Educativo Nacional, las Asociaciones Cooperadoras Escolares. A través de esta investigación intentaremos responder cuáles son sus funciones específicas, cómo se desarrolla su relación con el sistema educativo de la provincia de Santa Fe, y cuál es su rol en la relación comunidad educativa – escuela. En definitiva apuntamos a responder si estas organizaciones son las indicadas para desarrollar los canales de participación genuinos que demanda el paradigma de la Gobernanza en la actualidad. Nos adentraremos en la realidad de dos asociaciones cooperadoras que actúan en dos escuelas de gestión pública de nivel primario de la ciudad de Casilda: la Escuela N° 1245 “Dr. Bernardo Houssay” y la Escuela N° 6063 “Capital Federal”. El período estudiado está comprendido entre los años 2014 y 2018.
author2 Castagni, Irene
author_facet Castagni, Irene
Gallo, Laura María
format bachelorThesis
Tésis de Grado
author Gallo, Laura María
author_sort Gallo, Laura María
title Un camino hacia la gobernanza educativa : el rol de las asociaciones cooperadoras escolares de la ciudad de Casilda en el período 2014-2018
title_short Un camino hacia la gobernanza educativa : el rol de las asociaciones cooperadoras escolares de la ciudad de Casilda en el período 2014-2018
title_full Un camino hacia la gobernanza educativa : el rol de las asociaciones cooperadoras escolares de la ciudad de Casilda en el período 2014-2018
title_fullStr Un camino hacia la gobernanza educativa : el rol de las asociaciones cooperadoras escolares de la ciudad de Casilda en el período 2014-2018
title_full_unstemmed Un camino hacia la gobernanza educativa : el rol de las asociaciones cooperadoras escolares de la ciudad de Casilda en el período 2014-2018
title_sort un camino hacia la gobernanza educativa : el rol de las asociaciones cooperadoras escolares de la ciudad de casilda en el período 2014-2018
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/20452
http://hdl.handle.net/2133/20452
work_keys_str_mv AT gallolauramaria uncaminohacialagobernanzaeducativaelroldelasasociacionescooperadorasescolaresdelaciudaddecasildaenelperiodo20142018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410977746945