Comunicación y Neoliberalismo : la formación de subjetividades en la construcción de hegemonía
El presente trabajo tiene como objetivo efectuar un análisis de la construcción de subjetividades desde la comunicación masiva en el contexto neoliberal, específicamente en Argentina. En este caso, para entender el fenómeno, se partirá desde un acontecimiento base que se ubica en el año 2008, dur...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/20333 http://hdl.handle.net/2133/20333 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-20333 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Análisis del discurso Neoliberalismo Hegemonía Retenciones Resolución 125 Comunicación Política |
spellingShingle |
Análisis del discurso Neoliberalismo Hegemonía Retenciones Resolución 125 Comunicación Política Muratti, Alejo Comunicación y Neoliberalismo : la formación de subjetividades en la construcción de hegemonía |
topic_facet |
Análisis del discurso Neoliberalismo Hegemonía Retenciones Resolución 125 Comunicación Política |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo efectuar un análisis de la construcción de
subjetividades desde la comunicación masiva en el contexto neoliberal, específicamente en
Argentina. En este caso, para entender el fenómeno, se partirá desde un acontecimiento base
que se ubica en el año 2008, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (CFK).
En el mes de Marzo de ese año se emitió la Resolución 125, que establecía un sistema de
retenciones móviles a cereales y oleaginosas, en un contexto de fuerte crecimiento del precio
internacional de la soja. A partir de entonces, comenzó un conflicto de gran relevancia para la
coyuntura política del momento entre el oficialismo y los sectores opositores a este. La
disputa no se dio solo en el plano parlamentario sino también desde los sectores mediáticos y
en las calles. La intención de este trabajo es conocer cuáles fueron las estrategias utilizadas
por los grupos mediáticos que se manifestaban en contra de la medida para apelar a las
distintas subjetividades opositoras al oficialismo y unirlas en el reclamo. |
author2 |
Morresi, Zulema |
author_facet |
Morresi, Zulema Muratti, Alejo |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Muratti, Alejo |
author_sort |
Muratti, Alejo |
title |
Comunicación y Neoliberalismo : la formación de subjetividades en la construcción de hegemonía |
title_short |
Comunicación y Neoliberalismo : la formación de subjetividades en la construcción de hegemonía |
title_full |
Comunicación y Neoliberalismo : la formación de subjetividades en la construcción de hegemonía |
title_fullStr |
Comunicación y Neoliberalismo : la formación de subjetividades en la construcción de hegemonía |
title_full_unstemmed |
Comunicación y Neoliberalismo : la formación de subjetividades en la construcción de hegemonía |
title_sort |
comunicación y neoliberalismo : la formación de subjetividades en la construcción de hegemonía |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/20333 http://hdl.handle.net/2133/20333 |
work_keys_str_mv |
AT murattialejo comunicacionyneoliberalismolaformaciondesubjetividadesenlaconstrucciondehegemonia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410916929537 |